Tarrío: “Debemos remitirnos a Legislatura para explicar por qué no pudimos concretar los pagos”

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío se refirió a los dichos de los representantes de la Federación Empresaria del Chubut en torno al pago a proveedores y aseguró que días atrás mantuvieron una reunión en la que “se explicaron las circunstancias que impiden hacer frente a esto”.“Me llaman la atención estas declaraciones porque nos reunimos con el presidente Pablo Tedesco y le explicamos todas las circunstancias que impiden hacer frente a este pago de proveedores y 24 horas después aparecen estas declaraciones como si nunca hubieran tenido ningún tipo de información”, sostuvo el funcionario provincial.

Asimismo, agregó que “este reclamo nos parece justo pero ingrato por la actitud que han tenido para con nosotros. Cuando vinimos en febrero estábamos en una situación muy difícil y precisamente, había proveedores que hacía meses y años que no cobraban y nosotros empezamos a pagar y atender a todo el mundo”.

Continuando explicó que “debemos remitirnos a Legislatura para explicar nuevamente porque no pudimos concretar los pagos. Hicieron una primera ley para pagar a proveedores de hasta un millón de pesos, y en el articulado incluyeron artículos que no eran convenientes para el Ejecutivo ni para la administración pública general”.

“Uno de ellos impedía que el Ejecutivo pudiera compensar partidas presupuestarias, lo que generaría más burocracia y para evitar eso el Ejecutivo vetó ese artículo. El proyecto volvió a Legislatura y no hubo más sesiones, entonces nos quedamos sin ley”, agregó Tarrío.

Por último sostuvo que “todo esto se lo explicamos a las autoridades de la Fech y ahora salen como si no supieran nada y nos sorprende que hayan escrito todas estas cosas porque que desde nuestra oficina se fueron con respuestas claras y no tenían ninguna duda”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -