viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Hantavirus: Salud junto al Instituto Malbrán se reunieron en Epuyén

viernes 28 de diciembre de 2018
Hantavirus: Salud junto al Instituto  Malbrán se reunieron en Epuyén

El Comité de Contingencia sanitaria por el brote de Hantavirus, integrado por equipos técnicos y autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, la Secretaría de Salud de la Nación, Instituto Malbrán, Área Programática de Salud Esquel, incluyendo Hospital Zonal Esquel, Hospital Rural Epuyén y hospitales rurales de la Comarca Andina, mantuvieron ayer una nueva mesa de trabajo en el marco de las acciones que se desarrollan ante el brote epidemiológico de Hantavirus, que se circunscribe en la localidad de Epuyén.

Durante la jornada, el equipo interdisciplinario se reunió en la localidad de Epuyén, para dar continuidad al trabajo de investigación, evaluación y redefinición de acciones iniciados desde el pasado 3 de diciembre ante la contingencia epidemiológica por el brote de la enfermedad.

Luego de la presentación del estado de situación e investigación, y organizados en diversas mesas de trabajo, los equipos técnicos e interdisciplinarios definieron líneas de acción, vinculadas a aspectos epidemiológicos, psicosociales y comunicacionales, de cara a continuar trabajando con la comunidad, incluyendo los equipos de salud y las diversas instituciones de la región.

Continuidad

En este contexto, durante la mañana de ayer el ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi acompañado por el subsecretario de Programas, Mariano Cabrera; la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella; la jefa del departamento de Zoonosis, Mafalda Mosello; el director y director asociado del Área Programática Esquel, Pablo Nouveau y Jorge Elías, mantuvieron una nueva reunión con el intendente de Epuyén, Antonio Reato para conocer de primera mano la realidad y necesidades surgidas en el transcurso de las últimas horas en la comunidad.

De esta forma, se definió presencia permanente en la localidad del Instituto Malbrán, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación y el Ministerio de Salud del Chubut hasta la culminación del brote.

Charla abierta a la comunidad

Entre las acciones pautadas, el Comité de Contingencia convocó a una charla abierta a toda la comunidad, con el objetivo de informar y dar respuestas a la inquietud de sus integrantes. La convocatoria se concretará hoy viernes, a las 10.30 horas en el estacionamiento del Gimnasio Municipal.

Conferencia de prensa

Hoy a las 9:30 horas, en instalaciones del Gimnasio Municipal (oficina) de Epuyén se realizará una conferencia de prensa, para actualizar los datos y el trabajo que se realiza sobre el brote de Hantavirus, con la presencia de autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Salud de provincia, Secretaría de Salud de Nación, Área Programática Esquel, Instituto Malbrán y Municipalidad de Epuyén.

Te puede interesar
Últimas noticias