miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly informa medidas de prevención ante la presencia de animales ponzoñosos

jueves 27 de diciembre de 2018
Rada Tilly informa medidas de prevención ante la presencia de animales ponzoñosos

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Rada Tilly ante el comienzo del verano y temperaturas elevadas, informa a la comunidad medidas de prevención en caso de ocurrir un accidente por la posible presencia de animales ponzoñosos.



Las especies predominantes en la zona son los alacranes de color marrón claro, que miden entre 3 a 6 cm. Estos no son de importancia medico sanitaria, su picadura causa dolor, produce inflamación, pero sin necesidad de antídoto (sin embargo, es importante recurrir a la guardia). Viudas negras, de 0.8 a 1.5 cm caracterizadas por ser de color negro y un punto rojo y yararás ñatas.

Estos antídotos se encuentran en las guardias del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y el Hospital de Rada Tilly, como así también en la localidad de Sarmiento. En caso de accidente concurrir al hospital cercano, llevar el ejemplar a la Guardia, o en su defecto por fotografía, para facilitar la identificación del ejemplar y así determinar la colocación o no, del antídoto correspondiente.

Como prevenir accidentes:

Mantener patios limpios libres de estibas de leñas, bloques y ladrillos sin malezas, para evitar el anidamiento de roedores, alacranes, arañas y víboras.

En tareas de limpieza de patios usar guantes, calzado que cubra piernas, evitar meter las manos en cuevas, troncos, o debajo de las piedras.

Colocar mallas antinsectos en ventanas y burletes en puertas.

Te puede interesar
Últimas noticias