sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Fortín Salteño visitó el Concejo Deliberante

jueves 27 de diciembre de 2018
El Fortín Salteño visitó el Concejo Deliberante

Los integrantes del fortín Martín Miguel de Güemes de Comodoro Rivadavia se reunieron con los concejales Mario Soto y Adriana Casanovas para agradecerles el apoyo durante el año e invitaron a la comunidad, sea de origen salteño o no, a acercarse a la institución que mantiene y enseña las tradiciones de Salta.



“Hemos venido a ver al concejal Mario Soto y agradecerlo por la entrega de la bandera de ceremonias de la provincia de Chubut”, comentó el presidente del Fortín Martín Miguel de Güemes, Roberto Ruiz.

El Fortín está conformado por gente salteña y no salteña, por lo cual invitan “a los que quieran a acercarse para que cada vez seamos más. Hacemos toda clase de actividades como bailes autóctonos con profesoras que enseñan, comidas típicas y transmitimos el espíritu güemesiano”. Además, enseñan a cocinar y colaboran con merenderos y jardines.

En Salta hay 186 fortines y en Comodoro son 4 las instituciones salteñas: la academia de danzas nativas Martín Miguel de Güemes; la Agrupación Tradicionalista Gaucha de Güemes; el Centro de Residentes Salteños; y el Fortín Martín Miguel de Güemes.

Por su parte, el concejal Mario Soto les agradeció “que se hayan acercado al Concejo. En su momento solicitaron una bandera de ceremonias y desde el Concejo siempre colaboramos con las instituciones”.

En cuanto a la visita, señaló que “hoy nos vinieron a agradecer con unas empanadas salteñas y nos contaron un poco la historia de los fortines y de la comunidad salteña que lleva muchos años en Comodoro Rivadavia que sigue manteniendo las costumbres de su provincia natal”.

Te puede interesar
Últimas noticias