viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La plaza Carlos Gardel también celebró una navidad solidaria

jueves 27 de diciembre de 2018
La plaza Carlos Gardel también celebró una navidad solidaria

El pasado sábado 22 de diciembre la víspera de Navidad también se vivió en la plaza Carlos Gardel del barrio 9 de Julio desde las 18 horas, donde hubo un pesebre viviente, villancicos y algunas bandas en vivo.


La celebración estuvo organizada por la Iglesia Misionera de la Cordillera, estaba dirigida a compartir y dignificar a las personas sin hogar, donde también se sumaron a la propuesta abuelos y abuelas del Hogar Juan Pablo VI.

La jornada tuvo momentos emotivos, momentos alegres, musicales y culminó con una mesa navideña donde todos los presentes compartieron una cena familiar.

Los organizadores son integrantes de la Iglesia Misionera de la Cordillera quienes desde el año 2013 organizan colectas solidarias para que las personas sin techo y las familias más vulnerables de la ciudad tengan una cena de Navidad.

Durante cinco años se ocuparon de llevarles un plato caliente a las personas que viven a la intemperie, a las de más bajos recursos y a hasta a las familias del basural, llegando a repartir hasta 150 viandas en zona norte y zona sur de la ciudad, viandas hechas por ellos mismos.

Miriam González, referente de la congregación en diálogo con Crónica mencionó que este año apostaron a -en lugar de repartir viandas- compartir una mesa. "Decidimos que luego de cinco años consecutivos esta vez queríamos que tengan una linda mesa con cubiertos y comidas típicas de la navidad como las que habría en cualquier mesa navideña familiar.

"Creemos que el compartir con el que menos tiene es el verdadero sentido de la navidad" comentó y relató que se acercaron personas sin hogar, limpiavidrios, canillitas y hasta algunas personas que atienden carritos callejeros. La sensación general fue de un profundo agradecimiento y alegría por el momento compartido.

Te puede interesar
Últimas noticias