Dos heridos al estallar artefacto frente a iglesia en Atenas

Un dispositivo explosivo casero estalló frente a una iglesia en el centro de Atenas, hiriendo a su cuidador y un oficial de policía.

Dos personas resultaron heridas al estallar esta mañana (27.12.2018) un artefacto explosivo de fabricación casera frente a la iglesia de San Dionisio, en Atenas, sin que por ahora haya indicios sobre los autores, informó la Policía.

La explosión ocurrió a las 7:10 am (0510 GMT) en el área de lujo de Kolonaki, dijo la Policía, agregando que se había sellado una carretera. El oficial de policía herido fue hospitalizado con heridas leves en la cara y las manos sufridas cuando fue a inspeccionar un paquete “sospechoso” después de ser alertado por el cuidador, quien también fue hospitalizado tras sufrir lesiones.

Un trabajador de un café cerca de la iglesia le dijo a Skai televisión que la explosión había sido “poderosa”.

Paquete sospechoso

Según explicó un responsable eclesiástico en declaraciones a la cadena de televisión pública ERT, el empleado se disponía a abrir el templo cuando encontró el citado paquete. Al abrirlo detectó que en su interior había cables y un reloj, por lo que avisó inmediatamente a la comisaría de Policía más cercana.

Según indicó un portavoz policial en declaraciones a los medios, en esta ocasión no hubo una llamada previa de advertencia. La Policía ha acordonado toda la zona y la brigada antiterrorista ha asumido la investigación.

Te puede interesar
Un “chaleco amarillo” perdió una mano al manipular una bomba de gas lacrimógeno

Este tipo de ataques ocurren con relativa frecuencia en Grecia y en su mayoría acaban siendo reivindicados por grupos del entorno anarquista, pero siempre con llamadas telefónicas previas. El pasado día 17 una bomba estalló ante el edificio que alberga la televisión privada Skai.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -