viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Seis meses de prisión para dos sujetos por el robo en el domicilio de un comerciante chino en Rawson

jueves 27 de diciembre de 2018
Seis meses de prisión para dos sujetos por el robo en el domicilio de un comerciante chino en Rawson

El Juez César Zaratiegui resolvió otorgarle seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, para dos individuos que en agosto pasado fueron detenidos en Rawson cuando huían con elementos robados del domicilio de un comerciante chino. Se trata de Mauro Cornejo y Leandro Ramón que ya tenían antecedentes delictivos.

El fallo de Zaratiegui fue la convalidación de un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de ambos imputados en lo que fue una audiencia preliminar realizada en la Oficina Judicial de Rawson. Ambos están imputados del robo perpetrado en el domicilio de Lin Yonghua, un comerciante chino con local en dicha ciudad, en cercanías del barrio 2 de Abril.

El acuerdo fue cerrado entre la fiscal general Florencia Gómez y el abogado defensor de ambos imputados, Sebastián Díaz. Los que acordaron ambos imputados fue el de admitir  el acuerdo presentado por las partes para así sellar el juicio de manera abreviada y evitar la realización del juicio oral y público.

Cabe recordar que el hecho ocurrido en perjuicio de Lin Yonghua se produjo el 8 de agosto de este año cerca de las 21 horas cuando Mauro Cornejo y Leandro Ramón previo dañar la puerta de reja y la puerta de ingreso principal a la altura de la cerradura del domicilio sito en calle Guiraldes N° 680, sustrayendo del interior una pulsera de oro de mujer y varios anillos de plata y oro, siendo aprehendidos en flagrancia en la vereda del domicilio damnificado, al ser alertado el personal policial por un testigo presencial.

A unos 100 metros del lugar del hecho se encontraba Cristián Alves, quien al observar la presencia policial, emprendió la huida en su vehículo produciéndose una persecución que culmina en la detención a unas dos cuadras de la vivienda.

Alves participó del hecho haciendo las veces de "campana" constituyendo esto un aporte no esencial a la acción principal desplegada por Mauro Cornejo y Leandro Ramón. Los elementos sustraídos no fueron recuperados, siendo secuestrado en el lugar el Vehículo VW Gold Trend perteneciente a Alvez.

Te puede interesar
Últimas noticias