viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

"Los objetivos se buscan a través del trabajo"

jueves 27 de diciembre de 2018
"Los objetivos se buscan a través del trabajo"

El Club Atlético Huracán mantiene el trabajo físico de la pretemporada con un triple turno que va exigiendo al plantel en esta nueva etapa con Thiago Errazu como entrenador. "Los desafíos están para afrontarlos y este es uno de los que más pretende cualquier entrenador. Entusiasma que se hayan fijado en mi trabajo para cumplir con esta función", dijo el nuevo técnico del Globo.Hace poco menos de una semana, le llegó desde Ecuador, una propuesta de trabajo a Jorge Montesino, quien ya se acomodaba para encarar la tercera temporada al frente de Huracán. Esa vacante le abrió las puertas a Thiago Errazu. "Me entusiasma que la dirigencia haya pensado en que podía aportarle algo a Huracán. Apenas recibí la propuesta, me agarró una especie de adrenalina linda, de esa que te hace vivir un deporte como el futbol. Contento por haber sido convocado para continuar un proyecto que encabezaba Jorge Montesino y que está reflejado en los objetivos que se planteó el club".

El plantel cumple triple turno bajo las órdenes de profesores Walter Walter Carrizo y Denis Galindo, mientras que Errazu estará respaldado por Hernán Friggione y César Villarroel.
_ La respuesta positiva, ¿te surgió de inmediato o lo tuviste que evaluar bastante?._ Tuve una experiencia de casi cuatro años en USMA y estaba medio decepcionado con nuestro futbol. De cómo estaba enraizada la estructura del futbol de Comodoro. Cuando empecé, tenía la ilusión de cambiar ciertas cosas, pero después, me fui dando cuenta que es muy difícil modificar eso. Disponemos de gente que, antes de ser jugadores de futbol, son trabajadores. Entonces se hacía difícil planificar trabajos, ordenar una alimentación, intensificar cargas físicas, etc. Ahora, con esta propuesta, se abre una posibilidad con otros aspectos, es decir, se puede planificar diferente y eso te agrega una motivación diferente.
_ Ese aspecto, que se pueda planificar diferente, ¿fue fundamental para aceptar?._ Es parte, pero no fundamental. Lo que motiva es que haya confianza para seguir con un proyecto, que la dirigencia se haya fijado en el trabajo que se hizo en USMA para tomar la decisión de convocarme. Respecto al proyecto, es obvio que seguirá firme la intención de potenciar las formativas, de darle lugar a los que vienen desde abajo y sostener esas posibilidades de medirse en viajes, con equipos de AFA.
_ Las exigencias serán otras…
_ Sabemos dónde estamos parados y a qué vinimos. No puedo negar la demanda de siempre, que es ganar en todo lo que se compita. NO hay que negar la responsabilidad de hacer que el equipo sea competitivo en lo que juegue.
_ ¿Considerás que la vara quedó bien alta?.
_ Quedó elevada, porque Jorge Montesino hizo subir a muchos chicos de las formativas y además salió campeón del último torneo. El compromiso será potenciar aún más todo eso, que no será fácil, pero existe la suficiente confianza en la capacidad propia para poder responder a esa exigencia. Trataremos de dejar nuestra impronta, basada en el trabajo y la humildad y apoyado, también, en el conocimiento del club que tienen tanto Hernán Friggione como César Villarroel.
_ Pertenecer al grupo de futbol de veteranos de Huracán, ¿te acercó un poco más?.
_ Creo que sí. Antes de participar en los veteranos de Huracán, ellos como persona no me conocían, tampoco tenían referencias de cómo era mi pensamiento en lo futbolístico. Ese vínculo hizo que haya conocimiento mutuo y seguramente influyó, no en la medida de ser esencial, pero tuvo que ver también.
_ ¿Por qué Hernán Friggione?
_ Antes que nada porque me siento identificado con un montón de cosas que hace por el grupo de veteranos y por el club. Es un laburante, una persona que tiene conocimiento del futbol profesional porque fue futbolista profesional y eso también es un aporte muy bueno para este cuerpo técnico. Hicimos una buena relación en el viaje que se hizo a Mendoza con los veteranos, hablamos mucho y coincidimos en muchas cosas respecto a la vida y al futbol.
_ ¿Hubo charlas con la dirigencia sobre el presupuesto y la posibilidad de refuerzos?
_ Te digo la verdad, estoy pensando mucho más en futbol, en ver que el material que tenemos se prepare y que los más chicos se desarrollen como pretendemos, que en pensar en acercar futbolistas. Obviamente, soy motivo de consulta para sumar gente, pero es la dirigencia la que está enfocada en ese aspecto. NO estoy gastando energía en eso, lo hago en tratar de que los chicos que están ahora en el plantel, estén a la altura de lo que exigirá el torneo que jugaremos en enero.
_ Si llegan jugadores, hay un deseo que se acoplen lo antes posible, seguramente…
_ Claro, por supuesto. Si fuera por mí, que a partir de mañana se sumen al plantel, pero repito, eso es algo que no está en mis decisiones. Por lo que entiendo hay gestiones varias. Hay algunos que estarían por cerrarse, otros por los que recién se empezó a hacer tratativas. Cuando se sumen, nos ocuparemos que cada uno que llegue.
_ Manifestaste que Huracán es exigencia, y seguro se pretende estar a la altura los movimientos previos que están haciendo C.A.I. y Newbery en materia de refuerzos.
_ Huracán, por trayectoria, por historia, tiene la obligación de ser un peleador de lo que juegue. Igual entendemos que existe un proyecto que no se puede desechar así porque sí. Tampoco somos necios, Huracán es un grande de la Patagonia y cada vez que se ingrese a la cancha, será para ganar.
_ Mucha gente del futbol sabe quién es Thiago Errazu entrenador, para aquellos que son de Huracán y no tienen referencias, ¿cómo es tu carta de presentación?.
_ Soy una persona apasionada del futbol, creo que siempre, tanto en la vida como en el deporte, busco los objetivos a través del trabajo. Mi gran desafío es dejar algo en Huracán, aportar un granito de arena en la historia del club. Y sobre todas las cosas, aprender, siempre aprender. El día que deje de aprender, ya no estaría más en el futbol.

Te puede interesar
Últimas noticias