jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Vani se adjudicó el torneo Clausura de “Armelinda Rojas”

jueves 27 de diciembre de 2018
Deportivo Vani se adjudicó el torneo Clausura de “Armelinda Rojas”

La Liga Municipal de Futbol Femenino tuvo un gran año, con un importante incremento de jugadoras en la ciudad y la región en cada encuentro, quienes además protagonizaron el cierre que vivió el torneo en el gimnasio municipal “Mirta Reartes”, con entrega de múltiples reconocimientos y la coronación al equipo campeón.Caleta Olivia (Agencia) La actividad para el futbol femenino fue prácticamente constante durante este año, lo cual requirió un gran esfuerzo que finalmente en este cierre marcó un balance más que positivo; sobre ello Jorgelina Gallegos referente de la Liga, sostuvo: “estamos muy contentos por la gran cantidad de equipos que tenemos, este año estamos cerrando con 47 conjuntos ,y el año que viene incorporaremos las categorías Infantil y Promocional Mayores. Esto reúne mucha juventud y nos llena de ganas para seguir trabajando. Nos enorgullece formar parte del “Armelinda Rojas” que comenzó con 8 equipos y termina hoy con 47 en este torneo, son más de 600 mujeres practicando esta disciplina y para nosotros es un orgullo tremendo y un gran trabajo social”.

Tras derrotar a Catamarca, se consagraron campeonas de la División “A” las integrantes de “Deportivo Vani” su referente María del Carmen Carrizo, expresó: “es un gran triunfo en el que las chicas se jugaron todo, y fue un partido muy importante, ganamos por penales.

Comenzamos mal el torneo, estábamos prácticamente últimas en la tabla, y a mitad de torneo comenzamos a repuntar y terminamos siendo campeonas, fue un verdadero logro.

Es un trabajo arduo de mucho sacrificio y por ello bien merecido tenemos este triunfo”.
Como en cada encuentro, la Municipalidad de Caleta Olivia acompañó reconociendo la comprometida tarea que realizan los miembros de la liga, en este sentido la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, remarcó: “el Intendente nos pidió acompañar también en este cierre transmitiendo su mensaje, sintiéndose orgulloso de cómo se desarrolló este campeonato. El trabajo de la comisión y de cada uno de los entrenadores y jugadoras es muy valioso. Este año el futbol femenino ha sido absorbido por la municipalidad y creo que fue algo muy certero para todos”.

Finalmente, agregó: “desde el ámbito deportivo el balance de este año es sumamente positivo, apuntamos siempre a más, tenemos un año más de gestión y compromiso para con la comunidad de Caleta Olivia. El mensaje es de esperanza, de poder hacer esta labor de la mejor manera y que cuando nos toque el turno de retirarnos cada espacio deportivo pueda seguir siendo para el disfrute de todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias