sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Desde Hacienda logramos objetivos históricos como una tarifaria consensuada con comerciantes”

jueves 27 de diciembre de 2018
“Desde Hacienda logramos objetivos históricos como una tarifaria consensuada con comerciantes”

Caleta Olivia (Agencia) La secretaria de Hacienda de la comuna CPN Marta Sansana manifestó que junto a todo el equipo del área trabajamos intensamente para lograr el cambio que esta ciudad necesitaba al hablar sobre la ordenanza tarifaria acordada con la Cámara de Comercio y de Transporte.“Uno de nuestros principales objetivos junto al intendente Facundo Prades fue trabajar en el achicamiento del déficit estructural Municipal, situación que logramos con éxito modificando la situación de las cuentas de manera rotunda, además logramos solucionar de manera definitiva muchísimas deudas antiguas de la ciudad”, y en ese sentido también trabajó con el jefe comunal a los efectos de lograr el acuerdo con Termap y el avance con YPF para que empiecen a tributar en la ciudad.

“En diciembre de 2015 el déficit económico alcanzaba los 50 millones de pesos mensuales sumado a deudas contraídas con telefónicas, la falta de ART y cortado el circuito de pagos de proveedores, en un esfuerzo realizado hemos logrado reducir el déficit, el pago de la ART y hemos afrontado deudas de juicios millonarios de gestiones anteriores. Este plan económico nos ha permitido reducir los plazos para el pago de los sueldos ya que se trabaja con los fondos recibidos de coparticipación, la recaudación propia y la herramienta financiera que nos da el banco cada 30 días”, continuó Sansana.

Por otro lado relató que desde su área se avanzó en la informatización de una parte del sector con el fin de brindar facilidades de pago a los contribuyentes. “Es una tarea muy ardua llevar al frente esta Secretaría, pero junto a mi equipo de trabajo la desarrollamos con compromiso, responsabilidad y sobre todo honestidad”, rescató al adelantar que continuarán trabajando en la misma sintonía para lograr mayores beneficios para la ciudad.
Como logro principal, producto de una intensa tarea y de varias reuniones, fue alcanzar la tarifaria 2019 consensuada con la Cámara de Comercio.

La misma fue confeccionada en conjunto entre el equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda, los propios empleados municipales del área y los comerciantes. “Esta ordenanza ha sido trabajada en consenso con la Cámara de Comercio junto a las diferentes área del Municipio, es importante el poder llegar a un común acuerdo en virtud de toda la situación económica que se está viviendo a nivel nacional y provincial, en donde nuestra ciudad no queda ajena a ello y sobre todo en lo que respecta a la actividad comercial”, al remarcar que es sumamente importante que la tarifaria sea consensuada, es la herramienta fiscal que tiene el Municipio para poder cobrar cánones, tasas y contribuciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias