sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Les desvalijaron la casa llevándose costosos elementos de trabajo en Km. 8

jueves 27 de diciembre de 2018
Les desvalijaron la casa llevándose costosos elementos de trabajo en Km. 8

El es director técnico de fútbol como lo es su padre en la CAI, ella es gestora, fundadora de una colectividad solidaria junto a otros vecinos, y también fotógrafa de profesión que se gana la vida cubriendo diversos eventos sociales y familiares.

Tal como informara Crónica en su edición de ayer, el robo ocurrió en la víspera de Navidad.
La Nochebuena del 24 de diciembre, la pareja y sus dos hijas menores acudieron a brindar junto a otros familiares en la zona sur y poco después de la medianoche, ya entrada la Navidad, el brindis tuvo un sabor amargo ante el llamado de una vecina: “¿Vos le diste permiso a alguien de tu confianza para que se lleve unos parlantes?” es lo primero que preguntó la vecina Jaqueline. Eran apenas las 0:15 y no tardaron más de 15 minutos en llegar a su casa de la calle Código 2427 al 1.200 del barrio Standard norte y ya estaba la policía. El faltante de muchos electrónicos y el desorden en las habitaciones eran prueba evidente que habían sido visitados por amigos de lo ajeno.



“Se llevaron mis herramientas de trabajo, tienen un valor material y sentimental incalculable”

Estela Ocampo es la gestora y fotógrafa y Rodrigo Amado su pareja -ligado hace muy poco a la Comisión de Actividades Infantiles- , quienes viven junto a las niñas de 13 y 8 años. “La de 8 años se quiere ir del barrio, quedó muy shockeada; a la de 13, que vive tocando a la gorra tratando de ir juntando su dinero para ir a ver a Paul McCartney que viene al país en marzo, le robaron dos guitarras, una eléctrica con micrófonos y una Fender acústica que le regaló su tío Charly Amado hace varios años y que tiene un valor sentimental incalculable para ella”, cuenta y se descarga.



Estela recuerda otro robo anterior que los hizo prevenirse y subir altos paredones y portones, aunque esta vez los delincuentes ingresaron saltando el paredón lindante al de otro vecino y forzaron unas rejas de esa parte trasera.

Un televisor led, una computadora portátil, una impresora y una mochila negra con cámaras fotográficas Nikon D7200 y D3200, lentes 70, 300, 35, 50, 18 140 y, lo que más lamenta, ya que tiene guardados varios eventos a entregar, memorias externas, entro otros varios elementos que se denunciaron en la Comisaría de Km. 8.
Estela cuenta de su trabajo solidario en el sector, un proyecto presentado a una empresa que contaría con el visto bueno que, entre otras ideas, proyecta crear nuevos espacios recreativos para niños de los asentamientos ilegales del sector en lugares donde hoy hay basurales a cielo abierto.

Por el momento ya está la denuncia y se habla de un determinado vehículo en que se movilizaban los ladrones y la DIP (División Investigaciones Policiales) está con el tema, aunque Estela aprovecha para prevenir a todos los vecinos de zona norte para que no tengan un amargo comienzo de 2019 y, esperanzada, entrega su número de teléfono celular para todos aquellos que pudieran aportar datos sobre las cosas que le robaron: (0297) 155-098008.

Te puede interesar
Últimas noticias