sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos del barrio El Mirador de Rada Tilly preocupados por la aparición de roedore

jueves 27 de diciembre de 2018
Vecinos del barrio El Mirador de Rada Tilly preocupados por la aparición de roedore

Desde hace aproximadamente un mes los vecinos comenzaron a encontrar ratas muertas en los patios de sus viviendas, hasta que la situación empeoró y comenzaron a ingresar en sus hogares y a aparecer vivas en distintas partes de sus casas.Se comunicaron con Crónica para informar que luego de solicitar una reunión con autoridades municipales lograron ser escuchados por el área de Bromatología y Medio Ambiente, desde donde les aseguraron que tomarán cartas en el asunto y que el incremento se dio porque están en época de apareamiento.



Les indicaron también que la erradicación del problema depende de todos los vecinos ya que como primera medida deberán limpiar sus patios, sacar maderas y todo tipo de chatarras y recipientes donde puedan anidar o bien donde se junte agua. Mencionaron que quienes no tengan los medios para limpiar deben dar aviso a la Municipalidad y enviarán cuadrillas de limpieza.



Desde la Municipalidad colocarán veneno en puntos estratégicos, trampas y líquidos para las moscas.



Los vecinos consideran que la problemática radica en la cercanía al basural municipal de Comodoro y también ponen luz roja al loteo que se está realizando para vender las tierras aledañas a su barrio, Terrazas del Molino y Terrazas del Golfo, ya que manifiestan que antes se debería erradicar el problema de los roedores y del basurero para que no aumente con mayor población y materiales de construcción la problemática. O que al menos quienes estén interesados estén al tanto de las problemáticas que están atravesando.

Te puede interesar
Últimas noticias