Continúan los controles por los festejos de fin de año

Lo ratificó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, tras realizar un balance de los operativos de control realizados durante los días previos y posteriores a los festejos de Navidad, donde se clausuraron dos comercios por venta de pirotecnia. “Vamos a replicar las medidas de prevención para el 31 de diciembre, con mayor presencia de los inspectores”, confirmó.Cabe recordar que, desde el año pasado, comenzó a regir la Ordenanza de Pirotecnia Cero en Comodoro Rivadavia, donde se estableció la prohibición de la compra y venta de fuegos artificiales en todo el ejido urbano.

En ese marco, el funcionario municipal hizo referencia a los controles concretados durante las celebraciones de la fiesta navideña, los cuales estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Fiscalización, conjuntamente con efectivos policiales.

“Hubo un intenso trabajo de los inspectores del área junto a personal de Seguridad Municipal y la Policía de la Provincia; en algunos casos, se intervino mercadería de personas que vendían productos pirotécnicos sobre avenidas principales”, describió e informó que “en los controles de rutina se procedió a la clausura de la Feria Persa y del local Mago Tole sobre Yrigoyen”.

A su vez, precisó que “también centramos los controles en La Saladita, donde los inspectores estuvieron hasta las 6 de la tarde aproximadamente; haremos lo mismo para los festejos de Año Nuevo, extendiendo la presencia del personal en el lugar”.

Te puede interesar
Encuentro de Arte para jóvenes con la presencia de Juan Lima

Por otra parte y en relación a las modificaciones que se solicitan desde el sector comercial sobre la Ordenanza vigente Pirotecnia Cero, consideró que “se tendría que haber hecho algo a lo largo del año para que los concejales puedan analizar y tomar detalles de la propuesta de la Cámara de Comercio y comerciantes del rubro”.

Comentar
- Publicidad -