sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La actividad del volcán Etna provocó un terremoto de 4,8 en Catania

miércoles 26 de diciembre de 2018
La actividad del volcán Etna provocó un terremoto de 4,8 en Catania

Un violento terremoto sacudió anoche Catania (Sicilia), cerca del volcán Etna que lleva unos días activo. El sismo de magnitud 4,8 tuvo su epicentro a dos kilómetros al norte de Viagrande y fue perfectamente sentido por la población a las 3.18 horas que vio como temblaban sus casas.

El terremoto provocó varios derrumbes en Catania, y diez personas resultaron heridas leves. Numerosas casas se vinieron abajo a consecuencia del terremoto principal y sus tres réplicas más violentas (3,3, 2,7 y 2,5 de magnitud).

Los diez heridos tienen solo pequeñas contusiones debido a la caía de objetos, mientras que varias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea.

En Fleri, una familia de cuatro personas, madre, padre y dos hijos menores, vieron como las paredes de su casa de desplomaban, pero salieron ilesos y un anciano de 80 años tuvo que rescatado de entre los escombros.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, acudirá hoy a Sicilia para observar la situación de los daños tras los temblores provocados por la erupción del Etna. Mientras tanto, la erupción del volcán siciliano está ligeramente disminuyendo y ya ayer abrió a pleno rendimiento el aeropuerto de Fontanarossa en Catania.

El aeropuerto de Catania recupera la normalidad

En el aeropuerto de Catania ayer solo podían aterrizar cuatro aviones a la hora.

Desde que el Etna volvió a la actividad el pasado 24 de diciembre se registraron más de un centenar de temblores de poca intensidad, según el Instituto nacional de Vulcanología de la ciudad.

El temor de los italianos es que ocurra una nueva desgracia como la que tuvo lugar en 1699, cuando el volcán más activo de Europa arrasó casi la totalidad de Catania con una erupción.









 

Te puede interesar
Últimas noticias