Pirotecnia cero: Desde el grupo de padres TGD-TEA consideraron que “fue una Navidad tranquila”

Desde la Asociación de Padres de niños autistas manifestaron que, si bien durante la celebración de la Navidad hubo uso de pirotecnia, la concientización en la comunidad comodorense es algo que pudo verse.

En este sentido, Silvina Casas, referente de Padres TGD-TEA dijo a Crónica que, durante el festejo, hubieron comunicaciones por celular y redes sociales alertando sobre el uso de pirotecnia, pero al margen de esto, su uso fue notablemente menor a años anteriores.

“Hubo mucho menos uso. El caso de Laprida nos conmovió muchísimo, una familia que nunca había podido brindar lo hizo. Por eso queremos agradecer a toda la gente del barrio, porque fueron conscientes del daño que ocasiona a los chicos la pirotecnia”, expresó la mujer.

En algunos barrios como el San Martín o las 1008 Viviendas se usó bastante pirotecnia, en el San Martín incluso hubo un incendio en un cerro ocasionado por su uso, lo que motivó el accionar de varias dotaciones de Bomberos para sofocar el fuego. “Por lo que vimos en redes sociales, fue una Navidad muy tranquila. Los mascoteros también estaban contentos, es un balance positivo, al margen de que vamos a seguir generando conciencia para que no se use la pirotecnia en la ciudad”, subrayó Casas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Los chicos del barrio 17 de Octubre disfrutaron de actividades recreativas en el mar
- Publicidad -