La industria argentina terminaría el 2018 con una caída de 2,5%

Miguel Acevedo

En noviembre la industria retrocedió 7,4% y acumula 2,3% en 2018. Es una caída generalizada, que se profundizó a partir del segundo trimestre del año.

Los últimos datos de actividad en el sector industrial encienden varias luces de alertas al menos en dos aspectos que generan gran preocupación en el rubro. Por un lado, según un informe privado en noviembre cayeron todas las ramas de la actividad industrial, sin excepción, algo que no se veía en los meses anteriores.

Pero, además, observando el desempeño del sector fabril durante todo el año se advierte que desde marzo se aceleró la caída de la industria argentina.

Desde el Gobierno aseguran que la actividad tocó el piso en noviembre y a partir de ahora comenzarán las noticias positivas, así lo afirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Pero esto, no es lo que dicen los industriales ni los empresarios, quienes, si bien reconocen la apertura al diálogo y el contacto permanente con funcionarios del Ministerio de Producción, e incluso valoran políticas como las mesas sectoriales de competitividad, insisten en la necesidad de atender en forma urgente las prioridades de la agenda industrial.

Comentar
- Publicidad -