jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Duhalde: "Tenemos que apostar a las nuevas generaciones en política"

miércoles 26 de diciembre de 2018
Duhalde: "Tenemos que apostar a las nuevas generaciones en política"

Eduardo Duhalde está trabajando para formar una alianza que pueda competir electoralmente y se presente como alternativa a Cambiemos, al kirchnerismo y al peronismo más tradicional. Fueron varias sus apariciones públicas impulsando a la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.

“El justicialismo está dividido, el PRO está en descenso y Cristina cuenta sólo con los puntos que tiene en provincia de Buenos Aires”. Ese es el primer análisis del panorama político que hace el ex presidente cuando se le pide su punto de vista. Inmediatamente, agrega que “los partidos políticos tradicionales tienen cero posibilidad de gobernar solos”, frente a lo cual postula la necesidad de hacer alianzas: “Es la época de las grandes coaliciones. Si Argentina quiere salir de la crisis tiene que hacer grandes coaliciones, y en eso estoy trabajando”, indicó en entrevista con Aire de Santa Fe. “Si no hacemos las cosas de forma diferente, tenemos cero posibilidades de salir de la crisis. No podemos seguir gobernando como hace 20, 30 o 40 años. El mundo es otro, tenemos que apostar a las nuevas generaciones”, señaló.

Además, se puso como ejemplo y contó que desde su primer mandato al frente de la provincia de Buenos Aires supo que “no podía gobernar solo”: “Goberné 30 años y 10 meses, y nunca tuve un sólo escándalo de corrupción. Para gobernar hay que asumir con compromiso ético, y con un pacto con la oposición, porque la coalición sirve para controlar”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias