Duhalde: “Tenemos que apostar a las nuevas generaciones en política”

Eduardo Duhalde está trabajando para formar una alianza que pueda competir electoralmente y se presente como alternativa a Cambiemos, al kirchnerismo y al peronismo más tradicional. Fueron varias sus apariciones públicas impulsando a la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.

“El justicialismo está dividido, el PRO está en descenso y Cristina cuenta sólo con los puntos que tiene en provincia de Buenos Aires”. Ese es el primer análisis del panorama político que hace el ex presidente cuando se le pide su punto de vista. Inmediatamente, agrega que “los partidos políticos tradicionales tienen cero posibilidad de gobernar solos”, frente a lo cual postula la necesidad de hacer alianzas: “Es la época de las grandes coaliciones. Si Argentina quiere salir de la crisis tiene que hacer grandes coaliciones, y en eso estoy trabajando”, indicó en entrevista con Aire de Santa Fe. “Si no hacemos las cosas de forma diferente, tenemos cero posibilidades de salir de la crisis. No podemos seguir gobernando como hace 20, 30 o 40 años. El mundo es otro, tenemos que apostar a las nuevas generaciones”, señaló.

Además, se puso como ejemplo y contó que desde su primer mandato al frente de la provincia de Buenos Aires supo que “no podía gobernar solo”: “Goberné 30 años y 10 meses, y nunca tuve un sólo escándalo de corrupción. Para gobernar hay que asumir con compromiso ético, y con un pacto con la oposición, porque la coalición sirve para controlar”, afirmó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -