jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos tuvieron que sofocar incendios provocados por pirotecnia

miércoles 26 de diciembre de 2018
Bomberos tuvieron que sofocar incendios provocados por pirotecnia
bomberos-tuvieron-que-sofocar-incendios-provocados-por-pirotecnia
bomberos-tuvieron-que-sofocar-incendios-provocados-por-pirotecnia

Dos incendios de grandes dimensiones de pastizales se dieron en la zona de Ex Radio Estación y barrio San Martín, provocados por el uso de pirotecnia pero Bomberos Voluntarios pudieron sofocar los mismos.Pocos minutos después del brindis por la llegada de la Navidad ayer, si bien el uso de pirotecnia fue mucho menor que otros años a raíz de la prohibición de la venta de la misma, lo cierto es que burlando los controles desarrollados nuevamente distintos artefactos fueron utilizados por la comunidad.



Es así que personal de Bomberos Voluntarios tuvo que asistir a dos incendios, el primero se dio en la zona de la ex Radio Estación tratándose de un incendio de pastizales que rápidamente se extendió en la zona por lo que personal del Destacamento 1 a bordo de los móviles 44 y 37 se hicieron presentes en la zona mientras que desde el Destacamento 3 también concurrió el móvil 45 para colaborar.

Fueron prácticamente más de dos horas de trabajo para el personal dada la rápida expansión del fuego sumado a que se trataba de un lugar de difícil acceso, pero afortunadamente pudo extinguirse en su totalidad sin tener mayores inconvenientes.

Asimismo, también se dio otro incendio en la zona alta del barrio San Martín, también de pastizales, sobre la ladera del cerro el cual dada su magnitud podía verse desde distintos puntos de la ciudad, pero tras tomar intervención los bomberos pudo sofocarse.
Ayer igualmente se dieron otros focos ígneos por la tarde, uno en la zona de molinos que pudo ser combatido por el personal y apagado.

Te puede interesar
Últimas noticias