El Seven de la Patagonia abrió sus inscripciones

Se aproxima el certamen que inaugura la temporada de la Región Patagonia. Rada Tilly abre nuevamente sus puertas para el clásico más austral que se jugará el 12 y 13 de enero para su 19º edición. La categoría Libres, Juveniles hasta 18 años tendrán nuevamente como compañeras de competición a los Veteranos y la rama femenina que se suma por tercer año consecutivo.Este 12 y 13 de enero se jugará el primer torneo de la temporada. Lo organiza Chenque Rugby Club. Para el mismo la modalidad del juego es de Seven y se juega en las arenas de la Playa de la ciudad de Rada Tilly, distante 14 km. al sur de Comodoro Rivadavia, allí se arman tres canchas de 70 metros por 50 metros y participan 16 equipos de Primera División, los juveniles Menores de 18 años, categoría 2001 y 2002); el rugby femenino y los Veteranos contendrán otro 8 elencos cada uno.

Dado el interés de participantes que se trasladan a competir desde todos los puntos cardinales que posee Argentina y Chile, se abrieron las inscripciones en su sede de Rada Tilly ubicada en Avenida Moyano 1227; del mismo modo los interesados se pueden comunicar al teléfono 0297-4453499. Cabe destacar que las mareas se ven favorable para pasar una estupenda edición, en donde los invitados y personalidades que tendrá el Seven de la Patagonia aún están en tratativas para esta 19ª edición.

Esta competencia nace como resultado de darle más competencia a la disciplina. En los años 1986, 1988 y 1991 hubo eventos de rugby playeros en los cuales se reunían jugadores de varios clubes y organizaban partidos con la única intención de divertirse entre amigos. En el año 1999 y a partir de una idea de algunos dirigentes, en especial del señor Osvaldo Sánchez de Chenque RC, se comienza a bosquejar la idea de hacer un evento de envergadura con la participación de jugadores locales y de otras zonas del país. Nace así en el año 2000 la “I edición del Seven de la Patagonia” que a la fecha ha ido perfeccionándose y creciendo en su nivel organizativo y deportivo.

Te puede interesar
Calafate RC renovó su comisión directiva

Desde la “I Edición” hasta la “XVIII EDICION” han participado equipos locales, regionales y nacionales (Hindú, Tequé, Pueyrredón, SIC, Pucará), siendo el equipo de Hindú de la Unión de Buenos Aires el que más veces ha obtenido el primer lugar haciéndose acreedores de la Copa Challenguer en el año 2009 y Chenque RC también se hizo dueño de dicha Copa en el año 2016. También hay lugar y tiempo para que los más pequeños se diviertan en la playa jugando y viendo a sus ídolos.

Asimismo nos acompañan Referees de distintas Uniones, desde la Unión de Rugby de Buenos Aires nos han visitado referees de la calidad de Pablo Deluca (Internacional-Mundial 2003), Leonardo Borghi, Ignacio Iparraguirre (Top 10), Agustín Baeck, Gustavo Tomanovich (Top 10), Ariel Guillén, Federico Cuesta (Top 10- Mundial 2007) y figuras invitadas de la talla de Diego Albanese (Puma 1999), Tomás Petersen (Puma década 1970), Martín Scelzo (Puma 2007), Federico Aramburu (Puma 2007), Federico Serra (Puma 2007), Tomás Solari (Puma 1999), Andrés Ruiz (Puma 1995), Marcelo Loffreda (Puma 1980-Entrenador Pumas Mundiales 2003 Y 2007), Patricio Grau (Puma 1999), Pedro Baraldi (Puma 1995), Gustavo Milano (Puma década 1980), José María Núñez Pioseck (Puma 2007), Federico Todeschini (Puma 2007), Ramiro Herrera (Puma 2015) y Lucas Busdrago (Pumas Seven 2017).

La XVIII edición (2018) tuvo la presencia de Ramiro “Cumpa” Herrera, actual pilar derecho del Seleccionado Nacional Los Pumas, Ramiro comenzó de muy pequeño a jugar rugby en Chenque Rugby Club y gracias a su sacrificio y compromiso llegó al lugar más soñado para cualquier deportista: vestir la Celeste y Blanca. Otro de los que representó a los comodorenses en la selección fue Lucas Busdrago, quien conformó el equipo que Argentina posee en la modalidad seven.

El evento se ha caracterizado desde sus comienzos por recibir la colaboración de muchas empresas, comercios, entidades gubernamentales y amigos que gracias a su apoyo han jerarquizado al mismo, y durante las dos jornadas de partidos nos visitan cerca de 4.000 personas que se acercan a disfrutar de un deporte distinto pero cada vez más popular.

Comentar
- Publicidad -