martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Puerto local ofreció una feria gastronómica y shows musicales

miércoles 26 de diciembre de 2018
El Puerto local ofreció una feria gastronómica y shows musicales

Es la segunda vez que se realiza este tipo de actividad abierta a la comunidad en Comodoro Rivadavia, en esta oportunidad se denominó “Feria de fin de año en el Puerto”.

Durante el fin de semana el Puerto de Comodoro Rivadavia abrió sus puertas a la comunidad para disfrutar de una feria gastronómica, shows musicales y charlas sobre el funcionamiento del puerto.



La “Feria de fin de año en el Puerto” convocó a los comodorenses a acercarse a este espacio de la costanera que durante el año tiene restringido el acceso, allí se instalaron los puestos de comidas y se dispusieron espectáculos musicales con la participación del Cuarteto de Jazz, Marciano Uribe, Charly Amado, Rubén “El Pollo” Morales y Séptimo Día. También se realizó una máster clase de zumba a cargo de Pure Energy Team con los profesores, Flores Verónica, Jonatan Paredes, Graciela Dure, Mariela Madrid y Maximiliano Vargiu.



Desde la administración portuaria, Marcelo Gauto comentó que “es una de las actividades que quisimos brindar la gente del puerto, poder abrir las puertas a toda la comunidad nuevamente haciendo un cierre de fin de año”. En esta línea destacó que “es una forma de invitar a la gente a que conozca la actividad del puerto que es una parte importante de la localidad, e integrarnos como sociedad, porque esta parte por una cuestión de trabajo y de seguridad es un poco restringido a la gente”.

Paseo guiado

Los vecinos también pudieron optar por un paseo guiado en colectivo, donde guías turísticos explicaron sobre los distintos sectores del puerto, las dependencias y su funcionamiento. “Las guías estuvieron informando a la gente de las actividades que se desarrollan y sobre cuál es la historia del puerto, que tiene una historia muy rica. Con la colaboración de la empresa de transporte Patagonia hacemos un recorrido por parte de la zona logística y comercial, y se ingresa a la parte de los muelles donde pueden ver la actividad pesquera y la petrolera”, detalló Gauto.

 

Feria gastronómica

Los food trucks ofrecieron mariscos, hamburguesas, milanesas, papas fritas, waffles, licuados, embutidos, entre otros productos. Uno de ellos es “Ayelén” que vende empanadas, lomitos, sándwich y papas fritas con cheddar, su propietaria Nilda Crespo comentó que trabaja hace varios años y actualmente se ubica en el Mercado Comunitario del Liceo. “Se trabajó pero tranqui y estuvieron muy lindos los espectáculos, esta propuesta me parece muy bien porque acá en Comodoro casi no tenemos donde ir y para la familia es ideal”. Por otra parte, “Lo de Segundo” es un emprendimiento familiar de venta de comidas de mar que iniciaron hace tan solo tres meses y cuentan con dos carros.



Uno de los propietarios Carlos Marochi, comentó sobre la feria: “estuvo espectacular, con bastante gente a pesar de que estamos justo en fechas navideñas” y agregó que “este era el único puerto del país en el que no podía entrar el público, esto se está logrando y hay que tratar de hacerlo más seguido, se puede lograr algo interesante para que la gente tenga un lugar más para pasear”.

Te puede interesar
Últimas noticias