miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden que se trate el proyecto de venta de pirotecnia sin estruendo

miércoles 26 de diciembre de 2018
Piden que se trate el proyecto de venta de pirotecnia sin estruendo
piden-que-se-trate-el-proyecto-de-venta-de-pirotecnia-sin-estruendo
piden-que-se-trate-el-proyecto-de-venta-de-pirotecnia-sin-estruendo

Al mediodía en el Concejo Deliberante un grupo de comerciantes autoconvocados
se concentrarán para reclamar que se permita el uso de fuegos artificiales
lumínicos en año nuevo.Un grupo de comerciantes autoconvocados llamó a una manifestación hoy a las 12 horas en el Concejo Deliberante para reclamar que se permita el uso de fuegos artificiales de luz y color durante los festejos de año nuevo. Presentaron un proyecto el 10 de diciembre y solicitan a los ediles que el mismo sea tratado.

Desde mayo del año pasado rige la ordenanza “pirotecnia cero” en Comodoro Rivadavia, que prohibe la venta y uso de cualquier tipo de producto de pirotecnia y cohetería. Las razones de la prohibición se fundan en las consecuencias negativas que los estruendos generan en personas con trastorno del espectro autista y en animales. De esta manera, un grupo de comerciantes solicita que se permita la venta de pirotecnia lumínica sin estruendo.

Pirotecnia sin ruido

El impulsor de la propuesta es Maximiliano Bidolsky, propietario del comercio “El Mago Tole” quien en la convocatoria expresó: “hablo en representación de más de cien comercios y miles de personas que les gusta los fuegos artificiales de luz y color, no pirotecnia con estruendo: estrellitas, bengalitas, candelitas, volcanes de chispas, cosas prácticamente inofensivas que no molestan a nada ni nadie”.

Bidolsky cuenta que mantuvieron una reunión entre comerciantes y familias de personas con autismo donde trataron este tema; “de común acuerdo se presentó un proyecto para tratar el tema de luz y color, para poder comercializar y que nuestros hijos y las personas que les guste los fuegos artificiales podamos disfrutar estas fiestas con esos productos” señaló.

En esta línea el comerciante expresó: “queremos disfrutar de los productos de luz y color y tenemos todo nuestro derecho, queremos trabajar con cosas que no molesten a nadie, sin ningún tipo de ruido”.

Te puede interesar
Últimas noticias