Acusan de vender drogas a un chofer de la Cámara de Diputados: lo despidieron

Ezequiel “Pato” Figueroa está prófugo desde el martes, cuando allanaron su casa en City Bell, La Plata. En un comunicado, la Cámara baja negó la relación con el presidente de la institución.

Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación despidieron a un empleado del área de automotores, identificado como Ezequiel “Pato” Figueroa, por estar involucrado en una causa judicial de la “comercialización y distribución de estupefacientes”.

El secretario General de la Cámara baja, Marcio Barbosa Moreira “dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa”, el cual se desempeñaba en el área de automotores.

Figueroa integraba una banda que repartía drogas en la ciudad de La Plata y sus alrededores, que fue desbaratada en un operativo en donde detuvieron a nueve personas y en el que también se allanó el domicilio de Figueroa en City Bell.

En el comunicado aclaran que el hombre “se desempeñaba en el área de automotores de la Cámara baja, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución”, desvinculando a Emilio Monzó del asunto después de que el diario Diagonales asegurara que era su conductor personal desde hace 3 años.

Sin embargo, según se supo Figueroa es hijo de una familia amiga de la del Diputado de Cambiemos de su pueblo Carlos Tejedor.

“Corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes. Además de disponer la baja de Figueroa, las autoridades de la Cámara de Diputados transmitieron a la Justicia su total disposición para aportar la información necesaria a los fines de esclarecerlos hechos investigados”, cierra el comunicado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -