jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Con broche de oro se cerró el año para el judo

lunes 24 de diciembre de 2018
Con broche de oro se cerró el año para el judo

El estupendo seminario que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Nº 3 y el cual fue dictado por las máximas referentes que posee la ciudad en la disciplina como lo son Oritia González y Gimena Laffeuillade, le bajó la persiana a la actividad del año augurando un 2019 enfocado en el arduo trabajo que pueda devolver a la provincia a destacarse nuevamente en competencias nacionales.

El evento fue auspiciado por la Federación Chubutense de Judo, quien le hizo extensiva la invitación a todos los que practican la disciplina; ya que la clínica estuvo pensada para todos los judocas, con el fin de potenciar sus conocimientos y habilidades. La misma fue caratulada como "Métodos de enseñanza y técnicas aplicadas en alta competición internacional".



Una gran manera de cerrar el año lo que presentó con la participación de dos miembros de la Selección Argentina de Judo Senior, como lo son Oritia González y Gimena Laffeuillade, las flamantes comodorenses que vienen dejando el nombre de la ciudad en lo más alto de los certámenes tanto nacionales como internacionales.

"Fue uno de los seminarios más espectaculares que vi, con las dos chicas que demostraron lo aprendido en estos años, como es el caso de Oritia (González) y Gimena (Laffeuillade).

l nivel técnico que tienen es sorprendente, lo bien que se expresaron para hacerle llegar su idea a todo los que se acercaron. Realmente una satisfacción enorme porque son judocas que salieron de la provincia, de la ciudad. Siempre se acostumbra a traer disertantes y figuras desde otro lado, y nosotros tenemos el placer de poder contar con personalidades locales dentro del nivel nacional. Muy emocionante, muy emotivo para cerrar el año con mucha fuerza" comentó el máximo responsable de Federación Chubutense de Judo Ángel Sosa.

Aproximadamente cincuenta personas se acercaron hasta el Gimnasio ubicado en el Barrio Máximo Abásolo para poder estar en el seminario. "Lo que nos dijo la Federación Chubutense, que nos convocó para el evento, fue de brindarles nuevas herramientas a los chicos. Buscamos demostrarle como se hace la entrada de calor y como sería una hora de lucha intensas, de randoris, para que se vayan acostumbrando a la dinámica" destacó la múltiple campeona Gimena Laffeuillade quien junto a la tercer Dan Oritia González, Carlos Vázquez y Claudia Acosta disertaron en el seminario.

En la misma clínica se hizo entrega de la graduación a Primer Dan para Laura García, quien estuvo mucho tiempo ligada con el judo, pero luego dada sus condiciones y el gran apego demostrado se inclinó por la lucha libre y también fue parte de la Selección Nacional de esa disciplina. "Es una chica que también estamos recuperando para levantar el nivel y que puede aconsejar en varias facetas de deporte" afirmó Sosa.

Lo que se aproxima

Con broche de oro se culminó para la Federación el año, porque este seminario y sumado a los nuevos profesores que podrán aportar sus conocimientos, como el caso de Gimena Laffeuillade que se instalará en Comodoro Rivadavia y el de Héctor "Toto" Campos, reconocido a nivel nacional y que vivirá en la ciudad, se renuevan las esperanzas de forjar un futuro mejor.

"Se habló mucho de trabajar en todo el verano para formar un equipo competitivo para los torneos EPADE, Evita y la Araucanía. Héctor "Toto" Campos, se vino a vivir a Comodoro, un profesor que elevará el nivel" comentó a Diario Crónica Ángel Sosa.

Al mismo que "estamos trabajando para que salga todo bien y es una gran responsabilidad para el municipio, la provincia y la Federación el poder trabajar más y mejor. Auguramos un 2019 positivo porque el 2018 no estuvimos muy bien como provincia donde siempre nos habíamos destacados. En Araucanía, Evita y EPADE, no clasificamos, fue muy flojo y nos toca trabajar con el triple de esfuerzo para poder demostrar el buen potencial que tiene Chubut. En enero esperamos dar las clases en un dojo del Sindicato Bancario y trabajar con los chicos del el equipo de EPADE y los que tengan intención de participar en el "Campeonato Nacional Apertura" que se va a realizar en abril en San Carlos Bariloche. Solo resta agradecer el apoyo de Comodoro y Chubut Deportes y desearle unas felices fiestas a todos" sentenció el máximo referente de la Federación Chubutense de Judo.

Te puede interesar
Últimas noticias