jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Se completó la primera parte de la LNB

lunes 24 de diciembre de 2018
Se completó la primera parte de la LNB

Con los partidos del viernes, culminó la primera parte de la Liga Nacional de basquetbol que se reiniciará el viernes 4 de enero del año que viene, y donde Gimnasia volverá a jugar el domingo 6 en el Socios Fundadores frente a Bahía Basket.

Entre los resultados de las últimas jornadas se destacaron el primer éxito de Quilmes de Mar del Plata, que se impuso de local a Bahía Basket, y la nueva derrota de Atenas, que de local perdió con Hispano Americano de Río Gallegos, relegándose en el fondo de las posiciones sin ganar todavía.



Por ahora los que están marcando la tendencia son el favorito y enorme candidato San Lorenzo e Instituto de Córdoba, que son los únicos invictos hasta el momento, aunque por ahora hay bastante disparidad con relación a las posiciones, a consecuencia de que hay equipos con seis enfrentamientos disputados y otros con apenas dos.



El mens-sana se ubica en el séptimo escalón con tres triunfos -frente a Regatas en Corrientes y ante Quilmes y Estudiantes en el Socios- y dos caídas -de visitante contra San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa-. Por ahora el plantel está licenciado y volverá a los entrenamientos el miércoles 2 de enero a las 10 en el Socios para alistar el juego ante los bahienses, para completar una serie de tres seguidos como local, porque luego recibirá a Atenas de Córdoba el martes 8 y a San Martín el viernes 11.

Quimsa ganó el Súper 20

Quimsa se consagró campeón del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol al vencer el sábado 76 a 70 a San Lorenzo en el gimnasio Ciudad de Santiago del Estero. El jugador más valioso fue Nicolás De Los Santos.

Los locales superaron el viernes a Obras 78 a 67, mientras que el elenco dirigido por Gonzalo García dejó afuera a Comunicaciones de Corrientes al derrotarlo 88 a 81.
En el principio del encuentro final todo fue parejo y de ida y vuelta, con Leonardo Mainoldi activo en toda la cancha, Quimsa le sacó 6 puntos de ventaja al Ciclón. Gonzalo García solicitó minuto para ordenar sistemas pero a la vuelta la Fusión fue el claro dominante planteando un efectivo sistema defensivo y siendo claro para definir, el local ganó el parcial 25 a 15.

En el segundo cuarto, Quimsa manejó los tiempos del encuentro, San Lorenzo estaba errático y no lograba descontar la diferencia de los santiagueños. En el cierre los de Boedo entraron en ritmo con los aportes de Donald Sims y se fueron a los vestuarios con el score en 38 a 32 a favor de Quimsa.

En el tercer parcial, Quimsa salió a plantar una fuerte defensa para contener la levantada del rival, el ataque de la fusión era letal con Fells inspirado dándole tranquilidad a su equipo, el choque estaba 50 a 38 para el dueño de casa.

La Fusión estaba en su noche y desplegaba buen básquet, así llegó la máxima ventaja, el tablero electrónico marcaba 58 a 41. Los últimos minutos no hubo reacción de la visita y Quimsa entró al cuarto definitorio ganando 65 a 46.

En el cuarto final, San Lorenzo se metió en la batalla nuevamente y limó la brecha recortando a 8 puntos, Quimsa no lograba concretar las acciones en ataque y le permitía que Ciclón confirme su notoria levantada. Sin embargo no fue suficiente para el Azulgrana. Quimsa mantuvo el resultado a su favor y cerró el encuentro 76 a 70 para consagrarse campeón del Súper 20.

Resumen de la LNB

Miércoles
Instituto 96 - Hispano 83
San Martín 81 - Regatas 88
Atenas 72 - La Unión 81

Jueves
Boca 78 - Estudiantes 60
Peñarol 84 - Bahía 64
Libertad 85 - Olímpico 73

Viernes
Quilmes 68 - Bahía Basket 63
Atenas 80 - Hispano 83
Viernes 4 de enero
Obras - Regatas

Sábado 5 de enero
Quimsa - Peñarol
La Unión - Boca

Domingo 6 de enero
Ferro - Instituto
Hispano - Regatas
Libertad - Comunicaciones
Gimnasia - Bahía

Te puede interesar
Últimas noticias