viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Se destacan Joaquín Arbe, Daiana Llanquín y Marcelo Agrelo

lunes 24 de diciembre de 2018
Se destacan Joaquín Arbe, Daiana Llanquín y Marcelo Agrelo

Los triunfos de Joaquín Arbe y de Rosa Godoy en la Corrida de Crónica que se disputa el último sábado de enero, los repetidos triunfos de Daiana Llanquín en pruebas de calle y el debut triunfal de Marcelo Agrelo en el TC Pista se enumeran como los acontecimientos deportivos más destacados en nuestra ciudad durante el primer trimestre de la temporada 2018.

Como siempre en enero, uno de los acontecimientos más trascendentes es la Corrida de Diario Crónica y este año, luego de una competencia brillante, triunfa el chubutense Joaquín Arbe, que demuestra estar a la altura de los mejores atletas de Sudamérica, mientras que en mujeres sube al lugar más alto del podio Rosa Godoy.



Y en esta prueba la mejor local fue Daiana Llanquín, que realiza una notable actuación debido a que se convierte en la principal oponente de la ganadora y, aventajando a atletas foráneas, se animó a pelearle el primer puesto. De igual modo ya se había destacado al ser primera en la carrera de La Proveeduría y también en la de los Reyes Nocturnos, mientras que en febrero es la vencedora de la Corrida de verano de Rada Tilly.



En tanto que el domingo 18 de febrero Marcelo Agrelo comienza a edificar su gran año al debutar con un triunfo en el TC Pista, porque gana brillantemente la competencia que se desarrolla en Viedma.



Obviamente en los primeros tres meses del año se produce la iniciación de casi todas las disciplinas y en futbol se registra el debut de Stella Maris en la categoría C y el de USMA en el Regional C.



Y otros momentos importantes del deporte comodorense en el primer trimestres es la visita de uno de los mejores tenistas de la historia José Luis Clerc y la realización de torneos Argentinos de motocross y de ciclismo de montaña.



El siguiente es el detalle:

ENERO

Viernes 5 (Futbol): Próspero Palazzo reúne al inolvidable plantel que hizo historia en la temporada 1988-1989 en el antiguo torneo del Interior.

Sábado 6 (Automovilismo): Sebastián Scholz comienza a disputar la nueva edición del Dakar que se extiende por Perú, Bolivia y nuestro país.



(Padel): Con la participación de los profesionales Miguel Lamperti y Juan Mieres, en su momento los mejores del mundo, se realiza una clínica y partido exhibición en La Esquina.

(Futsal): Sport Boys da la vuelta olímpica en menores al ganarle la final del Clausura a Transporte Doble B.



Lunes 8 (Atletismo): Leonel Ariel Miranda, correspondiente a la categoría prepulguitas, es el primer anotado para la Corrida Internacional de Diario Crónica.

Martes 9 (Basquetbol): Gimnasia le gana 71 a 70 a Ferro en el Socios Fundadores en el retorno de una nueva edición de la Liga Nacional.



(Recreativo): Se inician las colonias de vacaciones en diferentes gimnasios de la ciudad.
Domingo 14 (Rugby): Los Gatos, de Caleta Oliva, se adjudica el Seven de la Patagonia en la playa de Rada Tilly.

(Atletismo): Daiana Llanquín y Miguel Licanqueo son los líderes de la nueva edición de la competencia denominada "Viví el verano en La Prove".

Domingo 14 (Futbol): La Liga Independiente de Los Barrios inicia un nuevo torneo con partidos de primera y segunda.



Jueves 18 (atletismo): Se anuncia que Daiana Llanquín y David Rodríguez son primeros en la prueba Reyes Nocturnos.

(Futbol): El club Stella Maris, con amplia participación en la Liga de Barrios, anuncia que quiere afiliarse a la Liga Oficial.

Domingo 21 (Basquetbol): Se transcribe que Martín Villagrán y Eduardo Opezzo serán los entrenadores de Gimnasia hasta el 2020.



(Hockey): Lagartos Negros de Pico Truncado en varones y Sur Mix en damas son los campeones del Seven Playero que se desarrolla en Rada Tilly.

Sábado 27 (Atletismo): Joaquín Arbe y Rosa Godoy ganan la nueva edición de la Corrida de Crónica que tuvo una enorme cantidad de participantes.

Domingo 28 (futbol): USMA debuta en el Regional C con un empate en cero en Sarmiento frente al local.

(Futbol): Olimpo en mujeres y Filial River en varones son los campeones del torneo playero de Rada Tilly.

(Futbol): Se define el torneo interbarrial de infantiles.
FEBRERO

Viernes 2 (futbol): Stella Maris, con una votación casi unánime, es confirmado para que juegue en la categoría C de la Liga de futbol.

Sábado 3 (Artes Marciales): El local Adrián Cabrera pierde en kick boxing en el gimnasio Municipal N° 1 con el chileno Sebastián Fontanilla.

Domingo 4 (Ajedrez): Maximiliano Aguinaga es campeón de la tercera edición del torneo de verano que organiza el Mundo del Ajedrez.

(Travesía acuática): Magalí Almonacid y Lucas Domínguez vencen en la prueba denominada Día del Guardavidas y que se desarrolla en la costanera local.

(Atletismo): Daiana Llanquín y David Rodríguez se adjudican la Corrida de Verano que se desarrolla en Rada Tilly.

(Basquetbol): Locas x La Pelota y Compas son los mejores en el basquetbol 3x3 callejero que tiene como sede a Rada Tilly.

(Futsal): Chacarita Blanco, La Súper A y La Súper B se consagran como los mejores de la categoría promocional.

Domingo 11 (Futbol): Laprida obtiene la Copa de Verano que organiza en su propia cancha. En novena celebra Caleta Córdova y en seniors Tiro Federal.

(Motocross): Jonatan Montenegro y Damián Osorio son los principales vencedores del Arena Cross que se desarrolla en Rada Tilly.

(Futbol): Luz y Fuerza, Flamengo y la Liga de Coyhaique se consagran campeones del torneo de la Cuenca Petrolera que organiza el club Chacarita.

(Ajedrez): Maximiliano Aguinaga se queda con la Copa Jorge Laplaza que se disputa en Playa Unión.

Viernes 16 (Tenis): El histórico tenista José Luis Clerc visita el club Santa Lucía para interiorizarse de la actividad.

Domingo 18 (Automovilismo): Marcelo Agrelo gana la primera competencia del TC Pista que se lleva a cabo en Viedma.

(Voleibol): Una nueva fecha del Beach Voley Nacional se disputa en Rada Tilly con la participación de 19 duplas donde ganan representantes de Rosario y Mar del Plata.

(Pesca): La dupla compuesta por Agüero y Bengochea obtiene la nueva edición de las 10 horas de pesca variada en Bahía Solano.

Miércoles 21 (Futsal): Se anuncia que Olimpo, De Taquito y Warriors se consagran como los mejores de la edición del Súper 8 del femenino.

Domingo 25 (Atletismo): José Chaile es primero en los 6k aniversario de Comodoro Rivadavia.

(Regata): La dupla de Puerto Madryn Peralti-González y el local Mateo Dunaj consiguen el primer lugar de la Regata Aniversario de Comodoro.

(Pruebas combinadas): Iris Barrionuevo y Emanuel Rosales son los líderes del fast triatlón que se lleva a cabo como parte de los festejos del aniversario de la ciudad.

(Futsal): El Lobito en las categorías menores y juveniles celebra la obtención de la Copa de Verano en el Pueyrredón.

(Futsal): JM se impone a Los Lobas de Deseado y atrapa el título de la copa Challenger como parte de los festejos por el nuevo cumpleaños de la ciudad.

Martes 27 (Futbol): Se anuncia que el entrenador Hugo Barrientos deja Jorge Newbery y se convierte en el técnico de Brown de Puerto Madryn en la B Nacional.

MARZO

Viernes 2 (Pool): Se publica que Marcelino Sosa es campeón del torneo de Bola 8 chino.

Sábado 3 (Futbol): Se inician todas las categorías de primera, Roca le gana a Sarmiento por la A y en la C se destaca el debut de Stella Maris que pierde de local con Nueva Generación.

Domingo 4 (Futbol): Huracán empata con el CAFA y la CAI golea a Petroquímica en la parcial fecha de la categoría A.

(Carrovelismo): Se corre la 22° edición del Austral en la playa de Rada Tilly organizada por la Asociación.

(Karting): Luciano Carenini, Benjamín Quiroga, Lautaro Quintana, Cristian Abdala y Javier Fernández son los triunfadores de la primera jornada de la temporada.

(Ciclismo): Por la nueva edición de la vuelta máster sube a lo más alto del podio Gustavo Breitenbucher.

(Atletismo): Dania Herrera fue la más veloz en la Corrida de la Mujer que organiza el club de triatlón Acuarium.

(Futsal): En el gimnasio del Pueyrredón Cepatacal se consagra campeón anual en juveniles y Transporte Doble B en menores.

Domingo 11 (Automovilismo): Emanuel Abdala, Sebastián Marsicano, Sergio Larrachau y Javier Hernández son líderes en la primera fecha del provincial que se corre en el Autódromo General San Martín.

(Ciclismo de montaña): Álvaro Macías de Catamarca e Inés Gutiérrez de San Juan obtienen el primer lugar en la nueva fecha del Argentino de cross country.

(Futsal): El Lobito A gana el título del año en la categoría infantiles de los promocionales en el gimnasio del Pueyrredón.

Viernes 16 (Golf): Se transcribe que el club Santa Lucía obtiene la primera fecha del torneo organizado por la Federación Regional del Sur en Bariloche.

Sábado 17 (Futbol): Se inaugura una nueva temporada de los veteranos en todas las categorías.

Domingo 18 (Motocross): El torneo argentino lanza la temporada en diferentes categorías y en Rada Tilly.

(Hockey): Calafate, Náutico Rada Tilly y Comodoro festejan en la primera fecha del Apertura en canchas de Comodoro y Calafate.

(Automovilismo): Se corre la primera fecha de autos clásicos hasta Sarmiento y los ganadores son Pugh y Pugh.

(Rugby): La selección juvenil de la Unión sufre una dura caída en el debut en el Argentino B.

Domingo 25 (Basquetbol): Gimnasia y Municipal Pueyrredón son ganadores de la primera jornada del torneo Apertura que organiza la Asociación de Comodoro. También se inicia la Liga Provincial con todas las formativas.

Martes 27 (Triatlón): Se enuncia que Moira Miranda clasifica a los Juegos Odesur de Cochabamba en la categoría sub-23.

Sábado 31 (Boxeo): El Tigre Saldivia pierde en Chivilcoy de Buenos Aires con el dominicano Henrri Polanco y anuncia su retiro de la actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias