sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

¡Feliz Navidad!

lunes 24 de diciembre de 2018
¡Feliz Navidad!
¡feliz-navidad
¡feliz-navidad

Llega la Navidad, un momento especial de reencuentro familiar y ricas comidas compartidas pero, sobre el significado real de celebración, pareciera que muchos no saben qué significa ese día especial y su “entorno” de colores, de arbolito, de regalos -algunos muy especiales- o de los propios adornos que engalanan la mayoría de las viviendas personales.Así que, y por ello, compartimos parte de un trabajo de investigación que tiene que ver con una de las fechas más esperadas del año.

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa “nacimiento”.

Pero el término, sin embargo, se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (la Nochebuena), sino que también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes.

Actualmente, la Navidad se celebra en muchos lugares del planeta, no en todos, y de muy distintas maneras pero, en general, una de las características actuales de la Navidad es el aumento del consumo y dentro de ese "nuevo espíritu" una lamentable, si se quiere, utilización comercial de la fecha, en especial por la promoción y venta de objetos utilizados como regalos y alimentos.

Desde el punto de vista cristiano, no obstante, se considera que este no es el significado auténtico de la Navidad. El significado, muy por el contrario, responde a la manifestación de ciertos valores humanos que durante el año se mantienen más o menos en el olvido.

Valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza son más propios de la época de Navidad, y se encuentran representados en las creencias religiosas del cristianismo aunque, y en este caso, afortunadamente siempre hay campañas movilizadas desde el corazón que buscan

Te puede interesar
Últimas noticias