¡Feliz Navidad!

Llega la Navidad, un momento especial de reencuentro familiar y ricas comidas compartidas pero, sobre el significado real de celebración, pareciera que muchos no saben qué significa ese día especial y su “entorno” de colores, de arbolito, de regalos -algunos muy especiales- o de los propios adornos que engalanan la mayoría de las viviendas personales.Así que, y por ello, compartimos parte de un trabajo de investigación que tiene que ver con una de las fechas más esperadas del año.

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa “nacimiento”.

Pero el término, sin embargo, se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (la Nochebuena), sino que también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes.

Actualmente, la Navidad se celebra en muchos lugares del planeta, no en todos, y de muy distintas maneras pero, en general, una de las características actuales de la Navidad es el aumento del consumo y dentro de ese “nuevo espíritu” una lamentable, si se quiere, utilización comercial de la fecha, en especial por la promoción y venta de objetos utilizados como regalos y alimentos.

Desde el punto de vista cristiano, no obstante, se considera que este no es el significado auténtico de la Navidad. El significado, muy por el contrario, responde a la manifestación de ciertos valores humanos que durante el año se mantienen más o menos en el olvido.

Valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza son más propios de la época de Navidad, y se encuentran representados en las creencias religiosas del cristianismo aunque, y en este caso, afortunadamente siempre hay campañas movilizadas desde el corazón que buscan

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -