Murió José Pedraza, el sindicalista ferroviario condenado por el crimen de Mariano Ferreyra

El ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, uno de los condenados por el asesinato de Mariano Ferreyra, murió a los 75 años en la clínica Agote, de la Capital Federal.

La muerte de Pedraza fue confirmada por el secretario general de la sección oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero.

“Falleció José Pedraza. Lo recordaremos no por cosa buenas, solo por el daño que hizo con las privatizaciones y despidos por miles en el 90 y por el asesinato de Mariano Ferreyra”, dijo Sobrero.

Pedraza estaba cumpliendo prisión domiciliaria por el homicidio del joven militante del Partido Obrero ocurrido durante una manifestación de empleados de tren en el 2010.

En junio del 2016, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 15 años contra Pedraza por considerarlo “partícipe necesario” del crimen de Ferreyra.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -