Video: Golpearon a un periodista durante la transmisión de las protestas en Barcelona

Un periodista fue agredido mientras cubría los eventos de las protestas en las calles de Barcelona (España). Se presume que el autor del ataque sería un miembro de los autodenominados Comités para la Defensa de la República (CDR).

El agresor estuvo encapuchado y le propinó una piña al cronista que transmitía en directo para el canal Intereconomía TV.

El reportero Cake Minuesa se hallaba en la plaza Urquinaona, a pocos metros de donde se encontraban numeroso manifestantes, bloqueando una de las avenidas más importantes de Barcelona, Vía Laietana, hasta que un grupo de personas se le acercaron mienstras transmitía en directo.

De acuerdo a las imágenes, en cierto momento, el manifestante encapuchado se acerca a Cake Minuesa y lo golpea haciéndolo caer al piso mientras sangraba.

El video muestra al reportero limpiándose la nariz con un pañuelo, mientras que varias personas se le acercan afirmando que todo se trataría de un “montaje”. Además, algunos de los presentes llegan a burlarse del reportero herido.

Se presume que el motivo de la agresión contra el periodista es porque Intereconomía es un medio nacional muy crítico contra el proceso independentista catalán y con las actividades de los CDR.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -