Brasileñas rechazan la llegada de actor argentino acusado de violación

Paula Braun, Rafaela Mandeli y otras figuras reconocidas de la sociedad brasileña repudiaron la visita del actor Juan Darthés, con el movimiento social “Mexe con uma, mexeu com todas”. 

Distintas actrices de Brasil rechazaron públicamente el sábado la llegada al país del actor argentino Juan Darthés, quien fue acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín hace semanas.

Ailline Moraes, Paula Braun, Rafaela Mandeli, Débora Falabella y otras famosas repudiaron la “conveniente visita” de Darthés a Brasil, con el movimiento social “Mexe con uma, mexeu com todas” (Quien se mete con una, se mete con todas) el cual es promovido en las redes sociales, con la etiqueta #ChegaDeAssedio.

“Nosotras las hermanas brasileñas repudiamos la llegada a Brasil de Darthés (…) Thelma era menor de edad al momento de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntados a casos de abuso sexual y acoso cometidos por Juan”, indicó un comunicado emitido por la actriz Falabella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Repost @xota.power ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nós, irmãs brasileiras, repudiamos a chegada ao Brasil de Juan Darthés, ator argentino recentemente denunciado por estupro pela atriz Thelma Fardin. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Thelma era menor de idade na época da violação e sua denúncia se une a de outras mulheres, apontando atos de assédio e abuso sexual cometidos por Juan. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ As atrizes do Brasil e da Argentina estão juntas, organizadas e atentas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @actrices.argentinas #olhacomoagentefica #miracomonosponemos #mexeucomumamexeucomtodas #xotapower ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ imagem: diário popular argentino

Una publicación compartida por Débora Falabella (@deborafalabellaoficial) el

Sobre esta situación, Fardín agradeció el apoyo de sus colegas, al tiempo que explicó que el viaje de su agresor podría tratarse de una medida para huir de la Justicia nicaragüense (país, donde presuntamente ocurrió el abuso y se realizó la denuncia), ya que Darthés tiene nacionalidad brasileña y la Constitución de esta nación prohíbe la extraditación de sus connacionales.

Te puede interesar
Bolsonaro firmó decreto para que la población en Brasil pueda armarse

“Por su doble nacionalidad, Brasil es el único refugio legal que Juan Darthés tiene para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para dar inicio al camino legal”, lamentó la joven actriz.

El gremio artístico, junto a las mujeres brasileñas, reiteraron su disposición para exigir justicia en el caso Fardín, realizando protestas, y otras medidas de presión en contra del actor.

“Las actrices de Argentina y Brasil estamos juntas organizadas y atentas”, finalizó el escrito.

Comentar
- Publicidad -