viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Tsunami en Indonesia deja al menos 222 fallecidos y más de 840 heridos

domingo 23 de diciembre de 2018
Tsunami en Indonesia deja al menos 222 fallecidos y más de 840 heridos

El letal tsunami en Indonesia sembró la muerte a su paso en las playas del estrecho de Sunda que separa las islas de Sumatra y de Java. Cifra de fallecidos y heridos se incrementa con el paso del tiempo.

El tsunami en Indonesia dejó 222 fallecidos, 843 heridos y al menos 28 desaparecidos, según informó Sutopo Purwo, el portavoz de la Agencia para la Mitigación de Desastres del país asiático. Además, el tsunami ha dejado 556 viviendas dañadas, 9 hoteles afectados y 350 embarcaciones dañadas. El reporte fue dado este domingo 23 de diciembre.

La organización de Indonesia había dado cuenta de que 43 personas perdieron la vida tras el impacto de un tsunami en las playas del estrecho de Sunda el sábado 22. El fenómeno golpeó la zona durante la madrugada de este domingo (horario local) y dejó cerca de 600 heridos. Las autoridades locales no descartan que la cifra de fallecidos se incremente con el transcurso de las horas.

Inicialmente, la institución señaló que 20 personas habían perdido la vida y que el número de heridos era 165. Las localidades de Lampung Meridional (provincia de Lampung), Pandelang y Serang (provincia de Bantén) padecieron el golpe del fenómeno natural.

"En el estrecho de la Sonda [entre las islas de Java y Sumatra] murieron 40 personas, 584 resultaron heridas y dos están desaparecidas", dijo en un comunicado el portavoz de la institución, Sutopo Purwo Nugroho. Otras tres personas fallecieron en la cercana localidad de Serang.

Por su parte la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia descartó que el desastre natural se haya producido por un terremoto y precisa que existe la posibilidad de que sea resultado de la erupción del volcánica en el monte Krakatoa, específicamente el del volcán Anak Krakatoa.

El número de heridos, según las primeras versiones de las autoridades locales asciende a cerca de 600 personas. Las maquinarias y equipos de rescate ya se hallan en el lugar, aunque las fuertes lluvias que asolan la zona dificultan las labores de los rescatistas.

En cuanto a las pérdidas materiales, las autoridades reportan que alrededor de 430 viviendas y 9 hoteles presentan daños severos.

Te puede interesar
Últimas noticias