martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Causa Odebrecht: Casación desestimó recurso del “Corcho” Rodríguez

domingo 23 de diciembre de 2018
Causa Odebrecht: Casación desestimó recurso del “Corcho” Rodríguez

Se trata de Federico Delgado, quien lo investiga por el escándalo de Odebrecht y el pago de coimas en la obra pública. 
La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó desestimación de una denuncia presentada por el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez contra el fiscal Federico Delgado. La denuncia era a raíz de la causa por la cual se lo investiga en la causa de los sobornos para obtención de obra pública en el país de Odebrecht, de origen brasileña. Dicha desestimación fue por una unanimidad por parte de los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Casación Federal rectifica la decisión de la Sala II de la Cámara Federal penal portenal y el juez Marcelo Martínez de Giorgi por falta de acusación del fiscal Franco Picardi. El último paso que le queda a Rodríguez, es la Corte Suprema. En la denuncia presentada por Rodríguez, acusaba a Delgado de violar secretos en la causa penal de Odebrecht y de "ensañarse con él" por declaraciones del fiscal vía teleconferencia a arrepentidos brasileños.

"Los agravios desarrollados en el recurso de casación interpuesto no trasuntan sino la mera discrepancia del recurrente con la argumentación expuesta, y no lucen aptos para evidenciar la arbitrariedad pretendida ni la inobservancia de las disposiciones de derecho sustantivo invocadas", dijo Hornos como argumento de su voto.

"No se advierten del resolutorio puesto en crisis falencias tales que lo resientan como acto jurisdiccional válido, en la medida que el a quo (el tribunal inferior) ha dado los fundamentos por los cuales consideró que no se había verificado la comisión de delito alguno y por tanto los agravios deben ser rechazados", expresó Gemignani.

Borinsky, por su parte, sostuvo que si un particular denuncia un delito de acción pública y éste es desestimado por el representante del Ministerio Público Fiscal no puede prosperar la investigación penal.

Te puede interesar
Últimas noticias