Video: Mataron a un ladrón por robar galletitas en Paraná

Juan José Acosta, de 27 años, murió el 4 de diciembre tras ser perseguido por vecinos y trabajadores de un supermercado que acababa de robar. A raíz de la aparición de un video, la justicia trata de determinar si se trató de una muerte natural o fue un linchamiento.

El ladrón entró a robar al negocio ubicado en la zona sur de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Empleados del lugar advirtieron que Acosta estaba robando golosinas y galletitas y empezaron a gritarle para tratar de frenarlo, pero el delincuente escapó corriendo.

Detrás de él, salieron los empleados y algunos vecinos que lograron atraparlo a los pocos metros en la intersección de las calles Rawson y Gabriela Mistral.

A horas del hecho el comisario Javier Díaz relató que una vez que llegó la policía al lugar, se le dio inmediata asistencia médica. “Los enfermeros informaron que en principio, se encontraba sin signos vitales“, añadió el uniformado.

“A raíz de ellos se dio conocimiento a la fiscalía en turno y el doctor Juan Malvasio dispuso que el joven fuera derivado al hospital San Martín donde ingresó minutos después y se constató que estaba sin vida“, completó.

Los primeros datos de la autopsia determinaron que Acosta murió por un edema pulmonar agudo, aunque faltan las pruebas de laboratorio. Pero la aparición de un video, que está en manos de la justicia, pone en duda las causas de la muerte. En las imágenes, grabadas por un testigo, se lo escucha al ladrón gritar:“No puedo respirar”. “Pará que lo vas a matar”, dice otras de las personas que estaba en el lugar.

Los empleados del supermercado deberán asistir al Ministerio Público Fiscal para relatar qué fue lo que pasó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -