viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly y Abel Amaya van por la gloria en Seniors

domingo 23 de diciembre de 2018
Rada Tilly y Abel Amaya van por la gloria en Seniors
rada-tilly-y-abel-amaya-van-por-la-gloria-en-seniors
rada-tilly-y-abel-amaya-van-por-la-gloria-en-seniors

En una jornada estupenda que se dividió en cuatro escenarios de juego, el futbol de veteranos vivió una fecha a pura semifinales para conocer los dos mejores de cada categoría. En Seniors "A" Rada Tilly y Abel Amaya son finalistas; Talleres deberá decidir al campeón de Masters ante Luz y Fuerza; mientras que USMA y Petroquímica se verán las caras en el cotejo decisivo por el primer puesto de Súper Masters de la Asociación de Veteranos de Futbol.

Agradable jornada la que se concentró en la tarde sabatina, donde acompañó el clima para los espectáculos que se vivieron en cada cancha. Las tres ramas más jóvenes que tiene la Asociación de Veteranos buscaban en simultáneo los finalistas de cada categoría, y en ese marco se dividió toda la acción en cuatro campos de juego, para un mayor dinamismo de una temporada a la que se le va bajando el telón. Cabe acotar que se mostró el lado solidario, porque los Bomberos Voluntarios estuvieron en las cuatro canchas recaudando golosinas que se repartirán por distintos puntos de la ciudad mañana por la tarde.



En cancha de Laprida, se concentraron los Seniors "A", tuvo entretenidos y reñidos cruces que se decidieron por la mínima. El fuego lo abrió Huracán ante Rada Tilly, y en ese marco en el que ninguno quiso regalar nada, se jugó con mucho resguardo, y es así como el balón voló por los aires cuantiosamente. Dentro de la imprecisión que por momentos se mostró el que pudo sacar una luz de ventaja fue el de la villa balnearia, con Martín Davies quien convirtió el único gol del encuentro.



El restante finalista también costó saberlo, porque todo fue tan atractivo como reñido, y en ese marco Abel Amaya sigue demostrando ser la revelación del certamen, facturó el 1 a 0 para meterse en el cotejo decisivo que se jugará el fin de semana venidero en cancha de USMA. En Seniors "B", los semifinalistas ya saben que el año que viene jugarán en la máxima categoría, pero de todos modos la gloria está en juego. Petrosar con San Pablo buscarán al campeón del año, ya que el primero superó sin sobrarle nada a Oeste Juniors por 1 a 0, mientras que San Pablo fue un poco más contundente con el 4 a 0 a Tornería DVC.



Los Masters ya conocen a los finalistas

Esta categoría se concentró en Valle C, la cancha de juego de Oeste Juniors, aglomeró un gran marco de público sirvió como epicentro para estas semifinales. El puntapié inicial lo dieron dos equipos muy parejos, como los son General Saavedra y Talleres. Intenso, bien jugado, trabado por momentos pero siempre buscando el juego asociado, brindaron un espectáculo que tuvo varias situaciones de goles.

El duelo se definió en una agradable jugada, que comenzó por el costado y que terminó con la "chilena" Román Páez para facturar el 1 a 0 que sería definitivo; pese a que sobre el final, y en una favorable posición casi lo empató el cuadro del "parque", pero Víctor Martínez voló espectacularmente para tapar el esquinado disparo.

Hubo que esperar hasta el epílogo para saber quién sería el rival de Talleres, porque Luz y Fuerza con USMA luego de un primer tiempo sin goles, fueron más intensos en el complemento, hasta el tiro libre de Luis Alberto Padilla, que se abrió el marcador. No se resignó USMA y fue a buscar más por amor propio que con juego, y es así como luego de una serie de rebotes Javier Martínez empardó el resultado, que no sería definitivo, porque Luz y Fuerza tuvo un poco más de resto en la calurosa tarde y se llevó el partido por 2 a 1.

USMA a puro corazón y Petroquímica con suspenso

Los Maxi Master ya conocieron a su campeón que es Unión San Martín Azcuénaga, en ese marco ayer en cancha de General Saavedra se buscó a los finalistas de la segunda categoría de mayor edad que tiene la Asociación de Veteranos, los Súper Master. Mucha gente acompañó y bordeó los alrededores como espectador.

Verdaderos partidazos se vieron en ese ámbito. USMA y Luz y Fuerza, se vieron nuevamente las caras pero en otra rama. Todo comenzó muy bien para el equipo del "sindicato" ya que Sandro Barría abrió el marcador. Se recuperó el combinado de Km. 5 con el tanto de Jorge Galván, aunque nuevamente Marcelo Monroy puso en ventaja al elenco "eléctrico". Con el orgullo herido y ya sin más que arriesgar, solo que el rival amplíe, USMA se envalentonó, y de la mano de Patricio González y nuevamente Jorge Galván dio vuelta una historia que le había sido adversa largo tiempo.

Para conocer al restante finalista se debió llegar a los penales. Luego de un muy reñido partido, en el tiempo reglamentario Laprida y Petroquímica terminaron igualados sin goles. Es así como desde los doce pasos todo se definió. Después de una certera primera tanda, el "canario" malogró su penal y es así como en el quinto pateador tuvo la responsabilidad de meter al "cementero" a la final, pero el palo le negó el festejo y Laprida igualó la situación 4 a 4. En la ronda del mano a mano, convirtió Petroquímica y su arquero atajó el disparo a su derecha para así adueñarse del partido y ahora USMA con los de Km. 8 irán por la gloría absoluta.



Resultados

Cancha Laprida (Semifinales Seniors “A”)
Huracán 0 vs. Rada Tilly 1
Puerto Argentino 0 vs. Abel Amaya 1

Cancha Rada Tilly (Semifinales Seniors “B”)
Oeste Jrs. 0 vs. Petrosar 1
San Pablo 4 vs. Tornería DVC 0

Cancha Oeste (Semifinales Masters)
Talleres 1 vs. Saavedra 0
Luz y Fuerza 2 vs. USMA 1

Cancha Saavedra (Semifinales Súper Masters)
Luz y Fuerza 2 vs. USMA 3
Petroquímica 0 (5) vs. Laprida 0 (4).

Te puede interesar
Últimas noticias