jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Destacada participación de comodorenses en el Campeonato Mun

domingo 23 de diciembre de 2018
Destacada participación de comodorenses en el Campeonato Mun

Referentes de la Escuela Tao Dragón Kay estuvieron intercediendo con tres representantes en la cita mundial consiguiendo podio en cada disciplina que compitieron, además a Alejandro Fritz máximo responsable de la academia se consagró junto a la Selección Argentina siendo nuevamente el capitán del equipo.Se desarrolló el Campeonato Mundial en Lima, en el mismo participaron tres representantes de la ciudad. Facundo Heredia obtuvo medalla de plata en combate; la instructora Sabrina Alvariño, quien tuvo una operación de rodilla y aún no realiza la rama combate, consiguió la presea de plata en formas mano vacía y fue medalla de bronce en formas con armas. Por su parte Alejandro Fritz obtuvo podio en todas las disciplinas siendo medalla de bronce en formas con mano vacía, consiguió el segundo lugar en formas con armas, el primer puesto en roturas al igual que medalla de oro en combate además de sumar para consagrarse junto a la Selección Argentina.

"Tuve la fortuna de poder formar parte nuevamente de la Selección Argentina. Un orgullo para mí en representar a mi país, fui el capitán por segundo año consecutivo. Ganamos la medalla de oro y nos siguió Perú y la medalla de bronce quedó para Brasil. El día anterior de la competencia, que fue un sábado, rendí para quinto Dan, yéndome satisfactoriamente" ´manifestó Fritz quien hace 21 años es cinturón negro y quien se clasificó junto a su Escuela para el Panamericano del año que viene en Colombia.

"Hace cuatros años que estaba en cuarto Dan, rendí ante un maestro de Venezuela, otro de México y con el director de la Argentina. Nosotros nos quedamos en Buenos aires porque luego tuvimos el Torneo de Mar de Ajó. Lo hace el maestro Alberto Butrón hace ya 12 años y es uno de los torneos más grandes que hay en el país. Es tan grande que el certamen de la categoría infantiles es a la mañana y luego en la tarde se realizó el de los adultos. Es un certamen internacional donde participan muchos integrantes de países limítrofes, como Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, además de mucha gente de Argentina".

Tan solo Sabrina Alvariño y Fritz participaron esta ocasión. La competidora fue medalla de bronce tanto en formas con armas como en formas con manos vacías; mientras que el máximo responsable de la Escuela fue medalla de bronce en formas con armas, plata en manos vacías y combate fue el ganador.

"Mientras nosotros estábamos compitiendo en Mar de Ajó, en simultáneo acá en la ciudad Gohan Fritz, mi hijo, se estaba haciendo cargo de un torneo". En ese certamen Gohan fue primero en combate, Fausto Varice también fue ganador en combate, Pablo Vega segundo en lucha y Oscar Chiri fue tercero" sentenció el máximo responsable de la escuela Tao Dragón Kay acotando que las clases no cesan en el verano, siendo de martes y jueves de 19.30 en adelante, primero la clase de kick boxing y luego la de karate y kung-fu en Km. 12, mientras que en el Quirno Costa son lunes y miércoles a las 20 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias