miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Controlan el ingreso de productos a la ciudad

domingo 23 de diciembre de 2018
Controlan el ingreso de productos a la ciudad
controlan-el-ingreso-de-productos-a-la-ciudad
controlan-el-ingreso-de-productos-a-la-ciudad

Caleta Olivia (Agencia) El Departamento de Abasto y Control Bromatológico realizó un operativo de control de cargas en el acceso oeste de la ciudad. En ese lugar se controló la documentación obligatoria para que puedan ingresar los transportes.

El cuerpo de inspectores dirigido por el jefe del sector Omar Nievas llevó a cabo el control sorpresivo. Además de los camiones con diversas cargas de todo tipo de productos, se inspeccionaron los que egresaban de la localidad.

Durante el operativo se detectaron varios transportes con irregularidades. “La idea de este operativo es el control de productos cárnicos que están entrando de otras localidades y no pasan por el control sanitario del Departamento de Abasto por donde deberían pasar”, expresó.

Nievas agradeció la buena predisposición de los inspectores a lo largo de todo el año. La falta de certificados y precintos es la infracción más recurrente con la que se encuentran en este tipo de controles. Ante esa situación, se decomisa inmediatamente el producto para su posterior destrucción.

El funcionario remarcó que en esta época del año, de fiestas navideñas, es cuando más aparece la carne de ingreso ilegal. El sector oeste de la ciudad “está descuidado, hay un proyecto de traer un tráiler y quedar con gente permanente”.

Por directivas del subsecretario de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga se controlarán las cámaras de frío de los comercios locales para corroborar que los productos cárnicos cuenten con su respectivo sellado, facturas y remitos de compra, “para desalentar cualquier tipo de competencia desleal y sobre todo el peligro de la salubridad alimentaria de la población”.

Recomendó a los compradores adquirir los productos en locales habilitados, donde los trabajadores cuenten con la indumentaria y fijarse que el producto esté en buenas condiciones organolépticas (color, sabor, olor y textura).

Ante alguna anormalidad, asentarlo en el libro de quejas y ante dudas consultar con Bromatología. “El usuario tiene canales para verificar si la mercadería es apta o legal”.

En este operativo también se controlaron cargas de otro tipo de productos. Se detecto un camión que transportaba cemento con destino a un corralón. “Si nosotros no lo parábamos acá, iba a ingresar y no iba a abonar la tasa que corresponde por introducción”.
Nieva comentó que estos operativos sorpresa, se repetirán en forma cada vez más habitual.

Te puede interesar
Últimas noticias