Municipio canaliza requerimientos de diversos sectores a través de sus Secretarías

Caleta Olivia (Agencia) Son constantes las solicitudes elevadas ante el Ejecutivo Municipal plasmando diferentes demandas barriales tendientes a mejorar espacios públicos o situaciones específicas planteadas por vecinos particulares; en función de ello, y a fin de brindar respuestas de forma ordenada, las diferentes áreas municipales avanzan semanalmente con múltiples tareas planificadas. En esta ocasión, desde la Secretaría de Servicios se concretaron tareas de poda, limpieza y construcción de accesos en zona balnearia.

Sobre esto brindó detalles el supervisor de Servicios Alfredo Quiroga, quien coordinó las principales acciones concretadas por cuadrillas municipales.

En principio y en cuanto al trabajo de poda sostuvo que fue una tarea requerida por el propietario del comercio céntrico “Kisses” ya que el crecimiento del ejemplar situado frente al local produjo una serie de inconvenientes con la energía eléctrica ocasionando reiterados cortes que afectaron su normal funcionamiento. “Ante esta situación desde el equipo de trabajo del área de forestación se arbitraron los medios para realizar la poda, esta problemática se originó por el crecimiento de las ramas afectando la electricidad. Dejamos constancia que ante esta situación y dado que se habían originado cortocircuitos debimos realizar una poda forzosa, exclusivamente en un solo ejemplar”, señaló.

Posteriormente se refirió a las tareas concretadas en el balneario denominado “Las Roquitas” sector en el que se construyó una nueva bajada de acceso a la playa y se acondicionó el ya existente ante requerimientos vecinales”.

Te puede interesar
Guillermo Dietrich junto al gobernador Arcioni inauguraron el aeropuerto de Comodoro

Según informó, allí se incorporarán dos bajadas más con una distancia aproximada de 50 o 60 metros entre sí, lo cual se suma a las labores que se desarrollan hace varias semanas con el objeto de construir tres piletones para los veraneantes, de los cuales uno ya está culminado.

Asimismo, desde el área se continúa trabajando de forma paralela en lo que hace a tareas de limpieza, retiro de escombros, bolseo y desmalezamiento en varios puntos de la ciudad, en estos últimos días abocados específicamente a los barrios Ceferino Namuncurá, Nuevos Pobladores y 100 Viviendas, interviniendo además en barrio 25 de Mayo con la reconstrucción de una plaza mediante tareas de limpieza, iluminación, pintura y acondicionamiento de juegos.

Finalmente, y tras repasar cada una de estas tareas, Quiroga añadió: “pedimos a los vecinos que contribuyan con el ordenamiento, cuidado y limpieza de nuestros espacios, no podemos llegar a todos los barrios que quisiéramos, pero de a poco vamos avanzando y dando soluciones a los pedidos de nuestros vecinos”.

Comentar
- Publicidad -