sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Decomisaron 300 kilos de pirotecnia en aparatoso operativo policial que terminó a los piedrazos

domingo 23 de diciembre de 2018
Decomisaron 300 kilos de pirotecnia en aparatoso operativo policial que terminó a los piedrazos

Fue en el barrio INTA, al oeste de Trelew ayer al comienzo de la tarde. Momentos después hubo tres demorados, entre ellos un policía que está de licencia porque fueron a hacer disturbios de la Unidad Regional. Trelew (Agencia) En medio de aparatosos operativos, la policía y los inspectores de la Municipalidad controlaron ayer dos ferias callejeras y de una decomisaron “300 kilos de pirotecnia”, en cumplimiento de una ordenanza que prohíbe la comercialización de dicho elemento. El procedimiento concluyó a los piedrazos contra las autoridades. Más tarde, increíblemente un policía que está actualmente de licencia y dos mujeres fueron demorados como contraventores por ir a hacer escándalo y a provocar disturbios a la Unidad Regional.



Allí dicen que con improperios e insultos amenazaron con pegarle al jefe, el comisario Ariel González, enojados por el secuestro del material pirotécnico. Las máximas autoridades de la Policía del Chubut le iniciarán un sumario al policía y ya preparan para él una severa sanción, dijeron desde la Jefatura.



El operativo en el que se decomisó la pirotecnia fue en el barrio INTA, en la zona oeste de Trelew y del mismo participaron hombres y mujeres de la policía convencional, además de personal en motos y de la unidad especial del G.I.R., un grupo de choque que empezó a funcionar hace poco en el ámbito de la Regional de Policía de Trelew. Hubo cortes de las calles aledañas y la diligencia se llevó a cabo también con la intervención de personal de Explosivos de la policía chubutense.



Fue justamente el subcomisario Diego Fasciuto el encargado de llevarse secuestrado el material que estaba siendo ofrecido a la venta en varios puestos de la feria que se lleva adelante habitualmente los fines de semana en la calle Epuyén. Allí había muchísima gente y un clima claramente hostil hacia los uniformados que llegaron en gran número a hacer el procedimiento.

La Ordenanza que prohíbe el uso, la comercialización y tenencia de pirotecnia es la 12056/14. La mayor cantidad que se incautó se encontraba oculta en dos vehículos.

Te puede interesar
Últimas noticias