viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos restauraron la plaza murguera del Ceferino

domingo 23 de diciembre de 2018
Vecinos restauraron la plaza murguera del Ceferino
vecinos-restauraron-la-plaza-murguera-del-ceferino
vecinos-restauraron-la-plaza-murguera-del-ceferino

Repararon juegos y el cerco perimetral, y en estos días terminarán de instalar nuevos juegos para los niños ya que se trata de un espacio recreativo muy concurrido del barrio.

Durante la semana un grupo de vecinos realizaron reparaciones a la plaza de la Batucada Comodorense que se ubica en un boulevard de avenida Rivadavia de barrio Ceferino. Se trata de un proyecto de la murga que comenzó hace seis años cuando decidieron darle vida a un espacio abandonado en el barrio y convertirlo en espacio de recreación.



En los últimos días los vecinos se reunieron para restaurar el cerco perimetral y los juegos; al respecto uno de los coordinadores de la batucada, Lucio Coñocar comentó que “debido al tiempo se empiezan a deteriorar los juegos, se habían roto hamacas y teníamos que arreglarlas, y mejorar el cerco perimetral de la avenida Rivadavia porque se habían caído algunos paneles, así que llamamos un soldador”.

Además mencionó que “falta todavía poner algunos juegos y refaccionarlos, para el verano queremos que ya estén todos los juegos activos, el sábado a la tarde seguimos trabajando. Vamos a poner juegos nuevos porque está viniendo mucha gente a la plaza, ahora que están más lindos los días vienen las familias a tomar mates y para que los chicos jueguen”. En este sentido, Coñocar agradeció a los vecinos que colaboran y trabajan ad honorem para mejorar el espacio verde.

Proyectos murgueros

La Batucada Comodorense es de las murgas más antiguas de la ciudad con más de 20 años de historia y también es una de las más numerosas. Además cuentan con talleres de música y una orquesta sinfónica dirigida por el profesor José Álamo.

La murga además cuenta con un proyecto para convertir en parques los bulevares restantes de Rivadavia, entre las calles Islas Leones y Don Segundo Sombra. Este proyecto de urbanización incluye la colocación de mobiliario, iluminación, juegos infantiles para niños menores de 5 años y elementos para realizar ejercicio. “Nosotros lo presentamos y fuimos escuchados, pero con todas las cosas que pasaron, fue una mala época por el temporal, así que vamos a tener que esperar un poco más. Cuando se empiece a acomodar la ciudad vamos a tratar de hablar con el intendente porque es un proyecto lindo para el barrio y para la zona” concluyó Coñocar.

Te puede interesar
Últimas noticias