miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El grupo “Acción Católica” entregó donaciones al sector de pediatría del Hospital Regional

sábado 22 de diciembre de 2018
El grupo “Acción Católica” entregó donaciones al sector de pediatría del Hospital Regional

Integrantes de la agrupación solidaria se hicieron presentes en el nosocomio y entregaron distintos elementos para los niños del sector de pediatría internados en el hospital. Blanca María López, referente de la entidad, conversó con Crónica y brindó mayores detalles sobre la nueva iniciativa solidaria que llevaron a cabo.

El grupo solidario nació en Italia hace exactamente 100 años, con el objetivo de ayudar al Papa. Con el tiempo, mucha gente de distintas partes del mundo comenzó a sumarse y la iniciativa empezó a crecer cada vez más. “Acá en Comodoro, nosotros somos un grupo que trabaja colaborando con los sacerdotes y el obispo. Ayudamos en el hospital, el hogar de ancianos, Casa del Niño y cualquier otra institución que necesite ayuda de algún tipo”, contó Blanca López a este diario.

Todos los años, en Navidad, “Acción Católica” visita el Hospital Regional y entrega distintas cosas a los chicos internados en el sector de pediatría. “Preparamos distintas donaciones para los chicos, las señoras tejen todo a mano, escarpines, mantas y más. Todo se hace de manera artesanal. Solemos venir en distintas oportunidades a lo largo del año, siempre que podemos donar algo nos acercamos. Estamos cuando nos necesitan, donde sea. Hace unos años colocamos una imagen de Jesús Misericordioso en el sector de terapia intensiva”.

Te puede interesar
Últimas noticias