Embajador de EE.UU. acusa a “Spiegel” de “antiamericanismo”

Richard Grenell

El embajador Richard Grenell dice que la dirección de “Der Spiegel” es corresponsable en el “caso Relotius”, ya que “fuerza” a sus reporteros a ofrecer un determinado tipo reportajes “que la dirección les exige”.

El embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, ha instado al semanario Der Spiegel a dar explicaciones tras revelarse que el periodista Claas Relotius publicó reportajes y testimonios inventados. En ellos, la administración de Donald Trump ve una “campaña intencionada” en su contra. “Está claro que hemos sido víctimas de una campaña impulsada institucionalmente”, afirma Grenell, en una carta enviada a la redacción de ese medio, filtrada este sábado (22.12.2018) en parte por el popular diario Bild

El embajador, nombrado el pasado mayo y al que se conocen cercanías con el populismo derechista, reaccionó así al escándalo desatado esta semana, tras salir a relucir que Relotius, un hasta ahora prestigioso periodista paradigma de la prensa de investigación, había inventado testimonios para sus reportajes. El propio semanario ha admitido las falsificaciones y explicado que estas ocurrieron a sus espaldas, hasta que finalmente otro periodista, el germano-español Juan Moreno, que trabajó junto a Relotius, sacó a la luz el engaño.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -