martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Embajador de EE.UU. acusa a "Spiegel" de "antiamericanismo"

sábado 22 de diciembre de 2018
Embajador de EE.UU. acusa a "Spiegel" de "antiamericanismo"
embajador-de-ee.uu. acusa a "Spiegel" de "antiamericanismo"
embajador-de-ee.uu. acusa a "Spiegel" de "antiamericanismo"

El embajador Richard Grenell dice que la dirección de "Der Spiegel" es corresponsable en el "caso Relotius", ya que "fuerza" a sus reporteros a ofrecer un determinado tipo reportajes "que la dirección les exige".

El embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, ha instado al semanario Der Spiegel a dar explicaciones tras revelarse que el periodista Claas Relotius publicó reportajes y testimonios inventados. En ellos, la administración de Donald Trump ve una "campaña intencionada" en su contra. "Está claro que hemos sido víctimas de una campaña impulsada institucionalmente", afirma Grenell, en una carta enviada a la redacción de ese medio, filtrada este sábado (22.12.2018) en parte por el popular diario Bild

El embajador, nombrado el pasado mayo y al que se conocen cercanías con el populismo derechista, reaccionó así al escándalo desatado esta semana, tras salir a relucir que Relotius, un hasta ahora prestigioso periodista paradigma de la prensa de investigación, había inventado testimonios para sus reportajes. El propio semanario ha admitido las falsificaciones y explicado que estas ocurrieron a sus espaldas, hasta que finalmente otro periodista, el germano-español Juan Moreno, que trabajó junto a Relotius, sacó a la luz el engaño.

 

Te puede interesar
Últimas noticias