El dólar cerró la semana a $37,08

El dólar finalizó la semana casi estable, mientras que el Riesgo País volvió a trepar a niveles históricos y la Bolsa porteña acumuló en la semana una fuerte baja de 8%. La divisa norteamericana terminó a $37,08 para la punta compradora y $39,03 para la vendedora.  

El viernes, el indicador que elabora el JP Morgan escaló nuevamente y se ubicó en las 822 unidades. Durante la semana, el Riesgo País, que refleja la desconfianza de los inversores hacia la Argentina perforó la barrera de los 800 puntos.

La fuerte suba es un punto de gran preocupación para el Gobierno por que pese a la restrictiva política monetaria diseñada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ejecutada por el Banco Central, no cesa la tendencia alcista.

Por otro lado, la city porteña finalizó en un clima de estabilidad, ya que la divisa norteamericana terminó a $37,08 para la punta compradora y $39,03 para la vendedora. Con relación al cierre de la semana anterior, el billete verde restó un centavo. El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado al llegar a US$ 431,036 millones.

En el sector mayorista, el dólar cerró a $37,975, lo cual representó una baja de siete centavos frente a la rueda pasada. El Banco Central concretó la subasta Letras de Liquidez y adjudicó $118.269 millones, mientras la tasa promedio de corte se ubicó en 59,38%.

Te puede interesar
Melconian y su mensaje al futuro presidente

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaron 2,7% con el indicador Merval a 28.465 puntos. Tal como sucedió el jueves, la plaza local estuvo en línea con lo sucedido en los mercados de referencia.

Los índices Dow Jones y Nasdaq cerraron su peor semana en una década en Wall Street, en medio de las preocupaciones por el crecimiento, la amenaza de un cierre del Gobierno en Washington y una guerra comercial.

El Dow Jones Industrial Average, índice estrella de la Bolsa de Nueva York, bajó un 1,85% para terminar en 22.437,48 puntos y el Nasdaq, de predominante tecnológica, cedió un 2,99% a 6.332,99 puntos. Ambos indicadores se desplomaron 6,8% y 8,4% respectivamente durante la semana.

Comentar
- Publicidad -