Chubut volvió a ganar y hoy irá por el 13° puesto

Al vencer ayer nuevamente a Misiones por la zona consuelo, Chubut jugará hoy desde las 11 por el décimo tercer puesto del torneo Argentino U13 de basquetbol que se está desarrollando en Córdoba. Desde las 11 enfrentará a Santiago del Estero en busca de quedarse con ese puesto y también para culminar con un récord positivo de tres ganados y dos perdidos.

Luego de haber finalizado tercero en el grupo, se metió en la zona consuelo -los primeros fueron a la campeonato y los segundos a la estímulo- y al situarse en el décimo tercer lugar de la tabla general, se emparejó con Misiones, a quien le volvió a ganar para clasificar y meterse en la lucha por el 13° escalón.

Ayer la cobertura especial de la CABB describió que los patagónicos destrabaron el partido en la segunda mitad y le ganaron a Misiones por 74 a 61, dando un paso al frente desde el comienzo, pero no mantuvo la consistencia ofensiva. Misiones, con menor talla que su rival, buscó hacer daño desde lejos. Después de tanto intentar, llegó la conversión de a tres. Pero desde media y larga distancia erró más de los que hizo, consecuencia de no encontrar la forma de pisar cómodamente la zona pinta contraria. En el segundo chico la chispa en ataque, que era débil en los primeros 10 minutos, desapareció en ambos seleccionados. 5’46’’ necesitaron los misioneros para poder convertir sus primeros puntos en el cuarto, que llegaron desde la línea de libres. Luego parecieron despertarse y se adueñaron de la pelota, aunque no lo materializaron en el resultado. La buena altura del conjunto patagónico les facilitó las cosas en ataque, los pases que pudo meter en la zona pintada contraria fueron sinónimo de puntos. Así terminó con mejor cara la primera mitad y en ventaja por 24 a 21. El tercer período fue donde Chubut quebró el juego. Sobrio en ambos costados de la cancha, aprovechó cada ventaja que encontró y logró sacar una máxima diferencia de 17, que se achicó a 14 (49-25) antes de que empiece el 4C. Un par de contrataques certeros por parte del equipo de Gastón Juliani, les elevó el ánimo y pareció ponerlos en partido, pero los chubutenses rápidamente desactivaron la remontada y se llevaron el encuentro.

El jugador comodorense de Gimnasia Valentino Ayala opinó, “sí, fue difícil el primer tiempo, pero lo pudimos quebrar y con el esfuerzo de todo pudimos mejorar para llevarnos la victoria”, agregando “siempre somos fuertes para todo, siempre motivados para hacerlo lo mejor que podamos, obviamente que vinimos a divertirnos, somos chicos, pero queríamos algo más en cuanto a resultados porque nos lo merecíamos” y en el final resumió, “me encantó entrenar con estos compañeros, también la experiencia, es la primera vez que me pasa, el año pasado quedé en la preselección. Vamos a seguir adelante dándolo todo”.

 

Posiciones

Zona 1: 1°) Santa Fe 3-0, 2°) Neuquén 2-1, 3°) Chubut 1-2 y 4°) Misiones 0-3
Zona 2: 1°) FeBAMBA 3-0, 2°) La Rioja 2-1, 3°) Santiago del Estero 1-2 y 4°) San Juan 0-3.
Zona 3: 1°) Entre Ríos 3-0, 2°) Río Negro 2-1, 3°) La Pampa 1-2 y 4°) San Luis 0-3
Zona 4: 1°) Buenos Aires 3-0, 2°) Chaco 2-1, 3°) Corrientes 1-2 y 4°) Salta 0-3
Zona 5: 1°) Córdoba 3-0, 2°) Mendoza 2-1, 3°) Tucumán 1-2 y 4°) Catamarca 0-3

Cuartos de final
Zona campeonato
Córdoba 114 – Mendoza 72
FeBAMBA 72 – Santa Fe 67
Entre Ríos 88 – Neuquén 80
Buenos Aires 95 – Chaco 57

Zona estímulo, por el 9° puesto
Río Negro 90 – Corrientes 86
La Rioja – Tucumán, al cierre

Zona consuelo, por el 13° puesto
Chubut 74 – Misiones 61
Santiago del Estero 64 – La Pampa 53

Por el 17° puesto
San Juan 56 – San Luis 42

Por el 19° puesto
Catamarca 52 – Salta 48

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -