jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

LR Fitness Kangoo Club logró varios podios en Buenos Aires

sábado 22 de diciembre de 2018
LR Fitness Kangoo Club logró  varios podios en Buenos Aires

Un importante grupo de competidoras elite de Kangoo Jumps estuvieron compitiendo en IX Aniversario de Universal Jumps en Argentina (Buenos Aires).También hubo presentación de coreografías de parte de la selección local en el marco del Nacional Jumping Dance Festival, como segunda instancia de participación.

Las profesoras Lorena Alos y Laly Raddatz contaron detalles de esta participación nacional. "Por la mañana tuvo lugar el Jumping Dance Festival, que es una competencia coreográfica, todo se hizo en el Club Ciudad de Buenos Aires. Hubo dos categorías, hasta 10 participantes, que es un equipo, y más de 10 participantes que es Grupo. Nosotros llevamos dos Equipos y cinco Grupos, en total 7 coreografías y 52 personas", expresa Lorena Alos.

Las competidores locales pertenecen al LR Fitness Kangoo Club Lo +. "Hasta 10 participantes sacamos primero y segundo puesto, llevamos dos coreografías. Había tres categorías: Promocional, Superior y Elite, que es para los que hace más tiempo que saltan, mayor experiencia. Todos nuestros grupos estaban en Elite, las siete coreografías", dice Laly Raddatz.

El grupo comenzó hace 8 años a imponer este deporte en Comodoro; entre sus participaciones este equipo ha competido dos veces en España (2015-2017) y lo último realizado en Comodoro fue el Patagonia Salta, un evento que tuvo un éxito rotundo. "Y en el de cinco sacamos primer y tercer puesto. Por lo tanto de seis premios que había para repartir en Elite nos trajimos cuatro. En la organización estuvo Laura Dean, la representante en Argentina de Kangoo Jumps. También Laura es distribuidora de la marca en Argentina, y organiza todos los años el Aniversario de Kangoo Jumps en Argentina. Y hace unos cinco años que hace también el Jumping Dance Festival. Y nosotros del primer día que venimos siendo premiadas y manteniéndonos en el podio", asevera la profesora Lorena Alos.

El año pasado el equipo de Lorena Alos quedó entre las diez mejores del mundo, y con un segundo lugar en Europa. "Son muchas horas de entrenamiento, es constancia, hemos entrenado mucho para conseguir estos logros", dice Laly Raddatz.

Por último Lorena Alos, expresó. "En el festival se dictaron clases para alumnos e instructores. Comodoro estuvo a cargo de una clase, yo soy formadora de Kangoo Jumps en Argentina, nos hicieron una nota de Olé Fitness, por ser el grupo más grande del país, el que más coreografía presentó, además por el crecimiento sostenido".

"También nos hicieron una nota en Radio Mitre, Marcela Georgi, una fans nuestra, ella nos pedía fotos a nosotras y nosotras no lo podía creer, porque siempre la escuchamos. También quiero agradecer a nuestras familias por el constante apoyo, y al Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, que colabora siempre con nuestros viajes o facilitándonos espacios físicos, o alguna necesidad que tiene nuestro grupo y lo hace desde el día uno", dijo Lorena Alos, que tiene su sede en Calle Saavedra 65 (1º piso), LR Fitness Kangoo Club Lo +.



Resultados:

Categoría Elite - Hasta 10 participantes:
1) Bikini azul - Comodoro Rivadavia
2) Michael Jackson - Comodoro Rivadavia

Grupo más de 10 participantes:
1) Piratas - Comodoro Rivadavia
3) Komsey - Comodoro Rivadavia
4) Contrapaso - Comodoro Rivadavia
5) Casa de Papel - Comodoro Rivadavia
6) Apertura - Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias