viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la Procuración General brindaron recomendaciones para no ser víctimas de robos durante las fiestas

viernes 21 de diciembre de 2018
Desde la Procuración General brindaron recomendaciones para no ser víctimas de robos durante las fiestas

La Procuración General del Chubut realizó una serie de recomendaciones a la población en general, con el objetivo de evitar ser víctimas de los delincuentes habida cuenta de las fiestas de fin de año y el importante movimiento comercial y de dinero que se verifica en general.


En este sentido se puntualizó que se hace necesario evitar informar ante desconocidos acerca de la salida de compras, especialmente en lugares donde puede haber otras personas, además de las de su confianza. Se subrayó que si viaja en algún tipo de transporte público, se esté atento a sus objetos personales y evite ubicarse cerca de la puerta de ascenso y descenso  del transporte a fin de no facilitar por su cercanía la huida de un potencial delincuente.

Si toma un taxi, cerciórese además que esté debidamente habilitado y que posea las cuatro puertas. Verifique además el estado de las manijas de apertura de las mismas. Evite también tomar taxis con vidrios polarizados e indique con precisión el trayecto a seguir al conductor.

Si va con su propio automóvil, guarde sus compras en el baúl. Estacione su vehículo en un lugar seguro y no deje a la vista objetos personales o de valor (asiento del acompañante  o de atrás).  Respete además las normas de tránsito y  ajústese el cinturón de seguridad muchas veces para evitar el tránsito se conduce además por calles desconocidas, poco transitadas o de escasa iluminación. Esta conducta no es conveniente.

Si camina por la calle, esté atento a su cartera, y cómo la lleva amarrada a su cuerpo. Preste además mucha atención si se acerca una bicicleta o una moto con dos ocupantes. Respecto de las compras navideñas se recomienda  realizarlas con la suficiente anticipación, evitar las aglomeraciones de los últimos días, previos a las fiestas. Lleve el dinero en un lugar seguro.

Si sale con niños, esté atento a ellos. En lo posible, si sale con varios niños, hágalo con otro adulto que los pueda cuidar mientras usted realiza las compras. Verifique siempre su compra antes que se la envuelvan, cerciorarse en llevar lo que ha comprado, guarde la billetera o el dinero antes de salir del local donde ha realizado la compra y evite contar dinero en la vía pública. Y si alguien lo detiene en la calle par pedirle cambio, no acceda.

También se especificó observar los alrededores de los cajeros automáticos antes de realizar algún tipo de extracción de dinero. En su casa, si llaman a la puerta para entregarle algún paquete, tome recaudos antes de recibirlo. “Es importante tomar recaudos, lo cual no es tener miedo. Y estar alerta, es tener cuidado. Y si fue víctima de un delito, se hace necesario realizar inmediatamente la denuncia correspondiente.

Te puede interesar
Últimas noticias