Detuvieron a presunto yihadista francés vinculado al atentado contra ‘Charlie Hebdo’

El presunto yihadista francés Peter Cherif, sospechoso de planear el atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en París, que se saldó con doce muertos, fue detenido en Yibuti.

Según informó la emisora gala Radio France, el supuesto terrorista, conocido por el pseudónimo de Abu Hamza, se encuentran bajo custodia en el país africano.

El arrestado era un presunto miembro de la célula yihadista Buttes-Chaumont y mantenía un estrecho vínculo con los hermanos Said y Chérif Kouachi, autores del atentado contra el seminario, que tuvo lugar el 7 de enero de 2015. Ambos murieron a manos de los gendarmes dos días después del ataque.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -