Al menos un muerto y un herido en un tiroteo en el centro de Viena

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este viernes en un tiroteo en el centro de Viena, informaron las autoridades locales, que por el momento no lo consideran un acto terrorista.

El incidente ocurrió en torno a las 13.30 hora local a unos 100 metros de la céntrica Plaza de San Esteban, mientras que el supuesto autor sigue a la fuga.

El tiroteo sucedió en el interior del restaurante de comida austríaca “Figlmüller”, muy popular entre los turistas.

Pánico en el local

Un portavoz de la Policía dijo al mismo diario -muy bien conectado con las fuerzas de seguridad austríacas- que por el momento las autoridades no creen que se trate de un acto terrorista.

Según testigos de los hechos, citados por la prensa electrónica austríaca, decenas de personas salieron corriendo en pánico cuando se oyeron los disparos.

La zona en torno al restaurante ha sido acordonada por la policía, al tiempo que la búsqueda del sospechoso ha sido ampliada al resto de la ciudad, sin que corra peligro la población local, aseguró la Policía.

Helicópteros policiales estaban sobrevolando la zona del tiroteo y numerosos coches de la policía se desplazaron a gran velocidad al centro histórico de la ciudad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -