jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Aerolíneas anunció un paro y Dietrich hizo un llamado a la “cordura”

viernes 21 de diciembre de 2018
Aerolíneas anunció un paro y Dietrich hizo un llamado a la “cordura”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo un llamado a la “cordura” a los gremios. “Lamentablemente han llevado a un nivel de conflictividad muchas veces por razones políticas y no sectoriales”, dijo Dietrich en una rueda de prensa en Casa de Gobierno. Además, evaluó que “están pasando cosas muy buenas en el sector aéreo y también lo refleja Aerolíneas Argentinas”.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera el sindicalista Juan Pablo Brey realizará un paro la semana próxima, antes de las fiestas de fin de año. Según se anunció, el gremio realizará una huelga el próximo jueves 27 de diciembre, un día antes del último fin de semana del 2018, lo que afectará a miles de pasajeros que sacaron sus tickets para volar a visitar a sus familias y recibir el 2019.

Los aeronavegantes se oponen a la política aerocomercial implementada por el Gobierno y reclaman la reapertura del diálogo con las empresas del sector. La medida de fuerza será complementada con una movilización a la sede del Ministerio de Transporte ese mismo día a las 11 horas. De concretarse, se trataría del séptimo paro del sindicato en medio un conflicto que ya lleva varios meses.

La semana pasada ya habían anunciado una huelga en protesta por el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales en la Argentina. “Hay algo muy grave, que es que la Anac acaba de darle la posibilidad a las compañías de que contraten pilotos extranjeros, algo que no existía en nuestra legislación y está prohibido por el Código Aeronáutico”, explicó en ese momento Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), quien añadió: “Están permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina que acrediten seguridad”.

Te puede interesar
Últimas noticias