Gremios aeronáuticos anuncian paro total el 27 de diciembre

Reclaman la falta de respuesta a los distintos requerimientos en cada una de las empresas: desde cuestiones salariales, flexibilización laboral hasta despidos por ello decidieron hacer un paro total de actividades el 27 de diciembre de 0 a 24.

Además anunciaron que la medida de fuerza será complementada con una movilización al Ministerio de Transporte a las 11.

“La responsabilidad, madurez y paciencia demostrada por los trabajadores, no encuentra en ningún punto una contraparte a la altura de las circunstancias, ni dispuesta a dar soluciones” expresa el comunicado.

Las razones y problemáticas no atendidas que desembocan en esta medida son:

Paritaria 2017 incumplida y vencida en Aerolíneas Argentinas y Austral. Negociación actual estancada y ausencia de una política de Estado que garantice su continuidad y crecimiento.

Paritaria LATAM Argentina sin actualización y sin oferta a una semana de su vencimiento.

Achicamiento de la filial Argentina del holding.

Situación general de ANDES Líneas aéreas, con pérdida de fuentes de trabajo y salarios pagados en cuotas.

Retroceso en paritaria de AVIANCA Argentina, alerta por pérdida de fuentes de trabajo y marcha atrás en el plan de expansión.

Despido no resuelto, precarización laboral y persecución sindical en Flybondi y demás empresas Low Cost.

Suspensión de actividades de la empresa LASA, con el consecuente perjuicio salarial y laboral para sus tripulantes de cabina.

Impulso por parte del Gobierno Nacional a la creación y reconocimiento de Sindicatos Low cost por empresa, atomizando el derecho de representación colectiva.

Además de los puntos enumerados, la falta de reacción ante las consecuencias que la crisis económica y la política aerocomercial muestran en todo el espectro de la actividad, nos lleva inevitablemente a esta instancia, para hacer oír nuestro genuino reclamo y enorme preocupación.

Comentar
- Publicidad -