jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Desafuero de Cristina Kirchner: Stornelli pidió a los senadores "que vuelvan a leer la ley"

viernes 21 de diciembre de 2018
Desafuero de Cristina Kirchner: Stornelli pidió a los senadores "que vuelvan a leer la ley"

El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los "Cuadernos de las Coimas" pidió a los senadores nacionales "que vuelvan a leer la ley" después de que el bloque peronista reaccionara contrario al desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas, el Senado quedó a la espera de que el juez Claudio Bonadio vuelva a pedir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora.

Miguel Pichetto, jefe de la bancada del PJ, ratificó ayer su posición de que el desafuero no corresponde una vez que no hay condena firme.

En ese contexto, el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, mandó a los senadores peronistas a “que vuelvan a leer la ley” y explicó que “si hay una orden escrita de juez competente deben tratar el juicio político​”.

“A mi juicio hubiese correspondido (el pedido de desafuero) cuando (el juez Claudio) Bonadio dictó la resolución; creo que el juez quiso asegurarse que la Cámara homologue​”, dijo también el fiscal, al tiempo que añadió: “Hasta el momento los fueron los impiden que vaya presa. Yo tengo fe en que las instituciones van a funcionar”.

El fiscal se refirió a la búsqueda del dinero involucrado en la causa y pidió que se abandone “esa fantasía”. En ese sentido, Stornelli dijo que apuntan más hacia la visión de una “atomización del dinero” que a la búsqueda de “un cofre del tesoro”.

Sin embargo, agregó respecto a la posibilidad de que haya plata enterrada: “Hay gente que comentó que en algunas operaciones financieras recibían billetes húmedos para transferir, son datos de color, quizás sugieren que los billetes estuvieron sometidos a condiciones extremas de humedad”.

Te puede interesar
Últimas noticias