El Municipio concretó la entrega de 8 mil cajas navideñas a asociaciones vecinales

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se realizó la entrega de las tradicionales cajas navideñas en 55 asociaciones vecinales, con la premisa de llegar con este aporte a las familias más vulneradas de la ciudad. En ese marco, el responsable del área, Marcelo Rey, aseguró que “se incrementó el número de cajas con respecto al año anterior” y sostuvo que “se duplicarán todos los esfuerzos para acompañar a los que más lo necesitan”.

Al respecto, el secretario Marcelo Rey explicó cómo se trabajó para garantizar la entrega a los grupos familiares, al detallar que “a sabiendas de que en las sedes vecinales se concentran los pedidos y las necesidades que hay en los barrios, las cajas navideñas se repartirán desde estos 55 espacios. Por supuesto que, con anterioridad, se dispuso de estrategias de trabajo para identificar a las familias que realmente necesitan de este acompañamiento por parte del Estado”, subrayó.

Asimismo, dijo que “se replicó esta asistencia en comedores, merenderos y  otras instituciones que hacen un trabajo coordinado y son la extensión, en distintos lugares de Comodoro, de las políticas sociales que llevamos adelante”.

En la ocasión, el funcionario repasó el contexto social que llama al Municipio a fortalecer la propuesta de entrega de cajas navideñas; y en ese sentido, señaló que “la situación económica del país no es ajena a nuestra ciudad y cada vez son más las familias que golpean las puertas de esta Secretaría, en un pedido de asistencia para hacerle frente al momento que atraviesan”.

Te puede interesar
Comenzaron a multar a quienes estacionen en lugares prohibidos cercanos a la rotonda de acceso

En ese tenor, Rey confirmó que “durante 2018, en líneas generales la demanda social se incrementó en un 40%, por lo que pasamos de 5 mil a 8 mil cajas navideñas. No obstante –continuó- contamos con el apoyo del intendente Linares para aplicar todas las medidas correspondientes, que contribuyan a mejorar la situación de las familias”.

Por último, el secretario brindó tranquilidad a la comunidad, al anunciar la continuidad del trabajo de asistencia en toda la ciudad. “Vamos a fortalecer cada una de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, para garantizar la presencia del Estado en el
territorio, que es donde están las problemáticas y necesidades de la gente”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -